Hay dos prófugos más por el linchamiento en El Martillo

Se trata de María Belén Palavecino y Juan Falcatto. Habrían participado del asesinato de Nelson Alderete.

La Fiscalía General difundió este jueves las fotografías de María Belén Palavecino y Javier Falcatto, acusados de participar en el linchamiento de Nelson Alderete el lunes a la madrugada en el barrio El Martillo.
A ambos se les formaron causas por “homicidio triplemente agravado”, “coacción agravada” e “incendio” las mismas carátulas por las que ayer fueron detenidos Angel Chávez –que luego se escapó– Mariano “Chucky” Lescano (18) y Rodrigo Juárez (18).
Durante el megaoperativo, del que participaron cerca de 150 policías, también había sido aprehendida una mujer identificada como Paola Torres (39), a quien se le secuestró una pistola Glock calibre 9 milímetros.

Falcatto es el padre de Brian, uno de los adolescentes a los que supuestamente mató Alderete, y tenía antecedentes por “robo calificado en grado de tentativa y portación ilegal de arma de guerra”.

Por su parte, Palavecino sería pariente de otro delincuente asesinado en 2010, y tenía antecedentes por “robo en tentativa”, “encubrimiento” y tenencia de estupefacientes “con fines de comercialización”.

El fiscal general, Fabián Fernández Garello, aseguró que en el marco de la investigación se están reuniendo pruebas no sólo para esclarecer el homicidio de Alderete, sino para echar luz sobre todos los episodios que derivaron en las muertes. 

También sostuvo que no es la primera vez que hay una fuga y dejó entrever la posibilidad de que haya existido alguna clase de negligencia que permitió la evasión de Angel Chávez.

Sobre la actuación de la policía en el barrio El Martillo, confirmó que el patrullero que llegó al lugar el lunes a la madrugada fue repelido a balazos, y que la intervención de los agentes en ese momento podría haber agravado las consecuencias.
LA CAPITAL

No hay comentarios :