GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 4-5-17

Otamendi: Encuentro de "Ecos del Aljibe” en el “Centro Cultural Dilma S. de Parodi.”
El viernes 05 de Mayo, a las 20:00 hs., se realizará un nuevo Encuentro de "Ecos del Aljibe” en el “CentroCultural “Dilma S. de Parodi”.

Este año convocamos a todos los artistas locales y de la zona ,a compartir un recorrido por el cancionero popular de nuestro país.
Realizaremos los encuentros, el 1º viernes de cada mes.
Sito en la calle Moreno 2277,Comandante Nicanor Otamendi.

Entrada Libre y Gratuita.
Invitamos a todos a pasar un grato momento.


Dirección de Deportes

Reabre sus puertas el Natatorio Municipal

Se hicieron obras  para su normal funcionamiento con gran inversión municipal. A partir del jueves, habrá un torneo provincial para nadadores promocionales y desde el lunes el público podrá retomar sus actividades normalmente.

El municipal de Miramar vuelve a funcionar hoy tras permanecer 4 meses cerrado al público. Durante este período se realizaron grandes obras con una importante inversión por parte del municipio de General Alvarado para permitir el normal funcionamiento todo el año.
Cabe señalar, que se hizo a nuevo toda la instalación de gas natural que alimenta a la caldera y el sistema de calefacción en todo el complejo.

Asimismo, se realizó pintura completa y reparación de grietas en la pileta de competición y la de niños, vestuarios, pasillos, gradas y caldera, a la que también se le modificó el sistema de comandos.

También, hubo arreglo de las bombas de caldera, reemplazo de los partidores, colocación de andariveles y demás tareas en el exterior que incluyeron la colocación de una escalera de incendios y la cañería a nuevo de agua.

Desde este jueves a las 17 y hasta el domingo, tendrá lugar un torneo promocional para federados, organizado por la Federación de Natación de la Provincia de Buenos Aires (Fenbas), con la participación de importantes clubes bonaerenses.

Desde el lunes, el natatorio estará habilitado al público. Además de ambientación para niños, niveles I, II y II, habrá clases para adultos, rehabilitación, entrenamiento, pileta libre y otras propuestas.

Los horarios de funcionamiento serán de lunes a viernes de 7 a 22:30 y los sábados de 8 a 16. 
____________________________________________________________________________
Dirección de Cultura

Jonatan Troussel se presenta en el Teatro “Abel Santa Cruz”

El próximo sábado 6 de Mayo se estará presentando Jonatan Troussel en el Teatro Abel Santa Cruz de la ciudad de Miramar, brindando un nuevo  show de puro folckore alvaradense.

El cantautor local nuevamente estará en el teatro situado en la Av. 9 Nº 1250, donde se escucharán canciones nuevas y las infaltables de su repertorio,  acompañado en el bombo por Luis “Tito” Gómez y en el teclado Gerardo Pincheira.

El espectáculo comenzará a las 22hs., fiel a su estilo, brindará un show dinámico, con fuerza, para el disfrute de toda la familia.




Secretaría de Desarrollo Humano

Encuentros Recreativos Municipales para la Tercera Edad

El viernes 28 de abril se dio inicio a los “Encuentros Recreativos Municipales para la Tercera Edad”, declarados de interés municipal y organizados desde el Área de Tercera Edad dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano.

Los mismos se llevan a cabo en todos los Centros de Jubilados y Pensionados del distrito, donde los adultos mayores realizan diferentes actividades recreativas y de esparcimiento, generando un espacio de encuentro y camaradería de todos sus miembros. En esta oportunidad se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados “Amanecer en el mar”.

__________________________________________________________________________________


Miramar: Se reunió la Mesa de Inclusión Laboral

El pasado miércoles 03 de Mayo, en la biblioteca de la Escuela de Educación Especial Nº 501, se llevó a cabo la Mesa de Inclusión Laboral, con la participación del Secretario de Producción, Desarrollo Local, Empleo y OMIC Sebastián Ianantuony, la Directora de Desarrollo Local y Empleo Belen Battenti, la Jefa de Discapacidad Andrea Rojas, el Director de la Escuela de Educación Especial Nº 501 Claudio Saffer y la Vicedirectora de la misma institución, Alejandra Schiaffino, la Directora de la Escuela de Educación Especial Nº 502 de Cte. N. Otamendi, Emilce Andretti, la Directora de la Escuela de Educación Especial Nº 503 Claudia Mónaco, y el Director del Centro de Educación Agraria Nº 1 Alfredo Gando.

Como consecuencia de los encuentros mensuales que se vienen llevando a cabo, en el marco de esta Mesa, se invitó al Secretario de Producción, Desarrollo Local, Empleo y OMIC, así como también a los directores de los establecimientos educativos, todo esto para que los directivos estén informados de lo que se ha venido trabajando hasta el momento, así como también quedó manifestada la importancia de comenzar a articular entre Educación y estas áreas del Municipio atinentes a la materia, establecer acciones concretas y poder avanzar en ellas.


Esta Mesa persigue la inserción de las personas con discapacidad al mundo laboral, reconociendo la importancia de que tengan accesibilidad al entorno económico, físico y social para el pleno goce de los derechos humanos y el fomento de la dignidad.

No hay comentarios :