GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 31-5-17

Se entregaron materiales deportivos para los talleres del programa Envión.

Por las gestiones realizadas por el Intendente Municipal, Germán Di Cesare , por la Secretaría de Desarrollo Humano  a cargo de Josefina Bove y por la  Directora   de Niñez, Adolescencia y Juventud,  Constanza Saffer.

Ante la Dirección Provincial de Juventud, a cargo de Alberto Czernikowski y Nicolás Bari, se consiguieron materiales deportivos para fortalecer los talleres de Futbol y Vóley que se dictan en el marco del Programa Envión, y del que participan 120 jóvenes del distrito.

El acto de entrega se oficializó  el martes 30 de mayo  en el  Polideportivo Municipal, con la presencia de   jóvenes  pertenecientes a los talleres del Plan Envión. 


Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes 
Dirección de Cultura 

 Paleontólogos del Museo Argentino de Ciencias Naturales en Miramar

 El fin de semana pasado, el Museo Municipal Punta Hermengo de Miramar, recibió la visita de paleontólogos del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” de Buenos Aires. En la oportunidad se intercambiaron experiencias sobre los hallazgos y estudios de la rica fauna prehistórica de la región, que pudieron ser observados en los diversos especímenes que posee la institución. La comitiva estaba integrada por Federico Agnolin, del Laboratorio de Anatomía Comparada; Sergio Lucero, de la Colección de Mastozoología y especializado en Cetáceos actuales y fósiles; Jordi García Marsá, especialista en Paleohistología, (estudio de los tejidos orgánicos fósiles) y Sebastián Rozadilla, investigador de las aves primitivas. 

Principalmente estaban atraídos por las huellas de Tigre Dientes de Sable recientemente halladas y rescatadas por el personal y voluntarios de este museo. En la oportunidad pudieron corroborar la asignación correcta a ese tipo de felino, midiendo y analizando el aspecto de las mismas, cuya preservación es extraordinaria. Además de los rastros de carpincho y ñandú de una antigüedad posible de 50.000 años. También se interesaron por la gran cantidad y rareza de restos fósiles depositados en la institución. Entre los especímenes observados se destacan: varios restos óseos con patologías o indicios de actividad carroñera; un fémur de Megaterio “enano”; el hueso hioides o de la lengua de un perezoso gigante; el húmero de una gran ballena fósil; dientes de tiburón blanco fósiles; molde de insecto, cráneo de Ziphio, un cetáceo moderno, aunque raro, etc.  Posteriormente, se realizó una recorrida por la zona de Punta Hermengo, donde pudieron observar indicios de la riqueza del lugar y los particulares estratos que componen su geología.

Este tipo de aportes confirman la importancia de la ciudad y la zona al conocimiento de nuestro pasado prehistórico y posibilitarán futuros trabajos en común entre las instituciones.

En la foto: Jordi García Marsá, Sebastián Rozadilla, Federico Agnolin, Sergio Lucero, Daniel Boh, Mariano Magnussen, Francisco De Cianni. 



Museo de la Vida Rural de General Alvarado.

Como parte de las actividades desarrolladas por la Dirección de Cultura en el marco del  106° Aniversario de Comandante N. Otamendi, el Museo de la Vida Rural de General Alvarado organizó una nueva edición del concurso “Historia de mi pueblo”, dirigido a los niños de todas las escuelas primarias de la localidad.

Se agradece a los integrantes del Taller de Carpintería del Centro Cultural Dima Spósito de Parodi por su colaboración en la realización del sorteo público que permitió elegir a los ganadores de este año, que recibirán  su premio en el marco de los festejos oficiales, que tendrán lugar el domingo 4 de junio a partir de las 11:00 hs.

Los ganadores son:

1° premio: Gómez Sofía (3° año “C”, Escuela N° 7)
2° premio: Pezzente Donato (3° año, Centro Educativo Dionisia)
3° premio: Sacadura Joaquín (5° año, Centro Educativo Dionisia)



 Exposición de Canarios.

Desde el 1 al 4 de junio se realizará en el Centro Cultural Dima S. De Parodi de Comandante Nicanor Otamendi, la 68º Exposición clásica de Canarios, a cargo de la Asociación de Criadores Roller Argentino marplatense (CRAM). Preselectivo al campeonato argentino que se tendrá lugar en la ciudad de Escobar.
Todas aquellas personas que visiten la exposición obtendrán un número gratuito para el sorteo de 3 canarios.
La entrada será libre y gratuita.
Horarios de Visita 
Jueves a Domingo: 09: 00 hs a 19:00 hs.
Domingo: 09:00 hs a 13: 00 hs.

No hay comentarios :