GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 30-5-17

Programa Municipios en Acción.

Al encuentro asistió el Intendente Municipal Germán Di cesare,  donde rubricó un convenio, siendo el primero en la región, sobre “Municipios en Acción”, donde el municipio tendrá referentes del programa.


Con la colaboración de la Secretaría de Salud MGA y con la organización del Sedronar y la participación de la  la Región Sanitaria VIII, se   efectuó   el Programa Municipios en Acción”, el mismo se  desarrolló de 9:30 a 16:30 hs en Altos Miramar Resort & Spa, (calle 37 N 936, ciudad de Miramar).

En el segundo encuentro de capacitación se abordará: “Planes locales en abordaje del consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas”.


Municipios en Acción promueve la inclusión del consumo problemático de drogas en la agenda política municipal, a través del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de Planes Locales sobre Drogas.

Los temas  del encuentro  que se trataron fueron: Delimitación de estrategias de abordajes; Análisis socio - histórico de la demanda; Elaboración de objetivos  y actividades y  El plan y su estructura.  

Dirección de Cultura
Museo de la Vida Rural de General Alvarado

En el marco de las actividades organizadas por la Dirección de Cultura  por el   106º Aniversario de la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi, que se celebra el día 29 de mayo, el Museo de la Vida Rural de General Alvarado recibió la visita de los alumnos de 1º año A, B y C de la Escuela Primaria Nº 7, acompañados por las docentes Victoria Spagnoulo, Carolina Palacios y Olga Girao. El grupo participó de una visita guiada enfocada sobre la historia de la localidad.

El museo está abierto al público de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 hs. y sábados de 16:00 a 18:00 hs. Los turnos para visitas guiadas escolares pueden solicitarse telefónicamente al 02291-480198 (Centro Cultural Dima Spósito de Parodi) o por email a museodelavidarural.ga@gmail.com
   
 Exposición de Canarios.

Desde el 1 al 4 de junio se realizará en el Centro Cultural Dima S. De Parodi de Comandante Nicanor Otamendi, la 68º Exposición clásica de Canarios, a cargo de la Asociación de Criadores Roller Argentino marplatense (CRAM). Preselectivo al campeonato argentino que se tendrá lugar en la ciudad de Escobar.
Todas aquellas personas que visiten la exposición obtendrán un número gratuito para el sorteo de 3 canarios.
La entrada será libre y gratuita.
Horarios de Visita
Jueves a Domingo: 09: 00 hs a 19:00 hs.

Domingo: 09:00 hs a 13: 00 hs.

No hay comentarios :