GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 22-5-17

Resultado de imagen para 207 ANIVERSARIO DEL 25 DE MAYO207º Aniversario de la Revolución de Mayo.
El  miércoles  24 de mayo a las 10:00 hs,  el intendente Municipal, Germán  Di Cesare encabezará  el  acto oficial que se realizará en conmemoración del 207º Aniversario de la Revolución de Mayo, en las instalaciones de  la Escuela Primaria Nº 8 “Hipólito Yrigoyen”, sito en calle Libertad s/n, de la localidad de Comandante Nicanor Otamendi.

Entrega de subsidios

El Intendente Municipal Germán Di  Cesare, el viernes 19 de mayo recibió en  la Sala de Audiencias del Palacio Comunal a los representantes  del Club Amigos Unidos, del Club Atlético Aeroparque y a los familiares del surfista miramarense, Sebastián Menéndez.

En la reunión se dialogó sobre los diferentes proyectos y acciones que efectuarán las entidades deportivas y  de la competencia que disputará  en Mar del Plata, el sufista local.

Finalizando el encuentro Di Cesare le entrego un Subsidio Municipal,  al Club Amigos Unidos, para que efectúen el piso del Gimnasio,  también realizó lo mismo con el Club Atlético Aeroparque, siendo el mismo utilizado para la compra de indumentaria deportiva y por ultimo le entrego otro subsidio Municipal a los Familiares de Méndez para  costear los gastos de la competencia que efectuará en la la ciudad Vecina.


Dirección Forestal
Curso de Podadores.
Hoy a las 18:00 hs, en el Teatro Municipal Abel Santa Cruz, se realizará en conjunto con la empresa Ferromar y Stihl el curso de podadores, con certificación provincial.
El mismo tiene como finalidad la capacitación en cuanto al correcto uso de maquinarias, mantenimiento y conocimiento de las mismas cobre el arbolado urbano y público.



Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes
Dirección de Cultura
Otamendi: Concurso de “Historia de mi Pueblo”

En el marco de las actividades organizadas por la Dirección de Cultura MGA en el marco de los festejos por el 106° Aniversario de la localidad de Cte. N. Otamendi, el Museo de la Vida Rural de General Alvarado invita a participar del concurso "HISTORIA DE MI PUEBLO”, dirigido a los alumnos de Nivel Primario de todas las escuelas de la localidad.
Los cupones y las urnas para depositarlos estarán disponibles en las escuelas hasta el cierre del concurso, día viernes 19 de mayo a las 15 hs. Los chicos deberán responder siguientes preguntas:
1) ¿Cuál es la fecha oficial de creación del pueblo de Comandante N. Otamendi?
2) ¿Cómo se llama la estación de ferrocarril de nuestro pueblo?
3) ¿Dónde estaba ubicado antiguamente el negocio llamado “Casa El Gaucho”?
4) ¿Qué sociedad creó el “Prado”, donde se realizaban antiguamente las romerías y hoy funciona el natatorio Municipal”Holfo Titito Román”?

5) ¿Cómo se llama la exposición que se presenta en el museo hasta el día 29 de mayo?
El ganador será elegido por sorteo y la premiación tendrá lugar en oportunidad de los festejos por el aniversario de la localidad.
Convocatoria Subsidios - Fondo Nacional de las Artes
El Municipio de General Alvarado, a través de la Dirección de Cultura informa que por segundo año consecutivo, el Fondo Nacional de las Artes otorga 200 becas a la creación artística de $50.000 en las siguientes disciplinas: Arquitectura, Artes Visuales, Diseño, Patrimonio, Artesanías, Medios Audiovisuales, Música, Letras, Artes Escénicas (teatro y/o danza) y Arte y Transformación Social.
Estas becas tienen por objetivo acompañar a los artistas en el proceso creativo de su obra. En todas las disciplinas artísticas el inicio es la creación; luego vendrá la corrección, edición, producción, distribución, comercialización, exhibición pública, gira o realización, de acuerdo a la disciplina, pero estas múltiples y variadas etapas no tendrían lugar sin un previo proceso creativo. El tiempo invertido en este proceso generalmente no es remunerado, y frecuentemente también, los gastos que insume corren por cuenta del artista.
En este marco, la línea de becas a la creación del Fondo Nacional de las Artes se propone acompañar el proceso creativo de los artistas que viven y trabajan en el país. El objetivo es que el estipendio sirva para que el artista pueda terminar su obra para que luego ese prototipo, esa idea que ya tomó forma, ese boceto finalizado, pueda concretarse.
La convocatoria incluye a todos aquellos proyectos de creación artística, tanto de autoría grupal como individual, que aún no estén terminados.
Los proyectos artísticos pueden ser individuales o grupales. En ambos casos la inscripción debe realizarse exclusivamente en la plataforma del FNA  www.plataforma.fnartes.gob.ar
Para más información comunicarse al correo electrónico: fnartes@fnartes.gob.ar
Teléfono: 01143431590 o 08003334131

 Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Gral. Alvarado casadelbicentenariomga@gmail.com  o al tel. 02291- 433791

No hay comentarios :