GACETILLA MUNICIPAL-INFORMACIÓN 10-5-17

Resultado de imagen para URTICARIA TEATROURTICARIA de Diego Apesteguía en Mar del Plata

Tras las gestiones de la Dirección de Cultura del Municipio de Gral. Alvarado, continúan presentándose obras teatrales en la ciudad de Mar del Plata.


En esta oportunidad llega a la Sala Melany del Complejo Radio City de la ciudad de Mar del Plata, sito en calle San Luis Nº 1750, la comedia dramática Urticaria escrita y dirigida por Diego Apesteguía, el viernes 12 de mayo a las 21 hs.

Esta obra representada por el grupo de actores miramarenses: Daniela Ortega, Bibiana Vázquez, Florencia Pregliasco, Mercedes González, Nicolás Silva y Diego Apesteguía. La misma cuenta la historia de un matrimonio que cumple los siete años de casado y decide, como todos los años, festejarlo. El ánimo no es el ideal para una reunión familiar, pues la pareja entró en la famosa comezón del séptimo año y la llegada de la familia de la esposa no ayuda a pacificar, sino por el contrario la comezón se convierte en urticaria. Desopilante comedia, dónde es imposible no sentirse identificado en algún pasaje de la misma.

Entrada general $120
___________________________________________________________________________

Exposición sobre Libro, Postal y Señalador en la Mutual Cultural Circulo Italiano

La Mutual Cultural Circulo Italiano Joven Italia de Miramar, recibirá en su sala la exposición sobre Libro, Postal y Señalador, realizada en la Biblioteca Municipal “Gral.San Martín”, ( Pdo. Gral Alvrado),como evento colateral de la Bienal 2017 en nuestra ciudad y de acuerdo a una convocatoria mundial por la Secretaria de Turismo,Deporte y Cultura de Miramar.

Invita a los artistas y poetas que lo desean, a enviar o entregar personalmente, una o más obras de Libro, Postal y Señalador de artista, como también poesía experimental, fonética y performatica, las cuales serán expuestas para la ocasión.

Las obras de tema libre , tendrán que atenerse a las siguientes medidas:
Postal artística: 15 cm x 10 cm 
Señalador: 20 cm x 5 cm
Libro de artista: libre formato
Alegar nombre-apellido, dirección, Correo mail
Las Postales y señaladores de artista ,no serán restituidos,e integrarán la colección iniciada por la Biblioteca,que expondrá en diferentes ocasiones y sedes,como también  lo serán los libros de artista que sean donados.

Las obras serán recibidas hasta el día 10 de mayo, en la Mutual Cultural Circulo Italiano, ubiado calle 24 N° 1214, lunes a viernes de 15:30 hs a 20:00 hs.

La exposición dará  comienzo el día 12 de mayo 2017.
Agradecemos su participación.

Secretaría Gral. y de Gobierno

DECRETO Nº  1047/17

Miramar, 19/04/17

                      VISTO lo dispuesto en los artículos 93º, y 94º inc. 1), de la Ley Orgánica de las Municipalidades, y 193º inc. 2), de la Constitución de la Provincia  de Buenos Aires y;

CONSIDERANDO:

                 Que corresponde a este Departamento Ejecutivo Municipal dar cumplimiento a los pasos previos necesarios para la formación de una lista definitiva de Mayores Contribuyentes, con los cuales se integrará la Asamblea que contempla el inc. 5) del anteriormente citado artículo 94º;

                 Que en consecuencia, debe habilitarse un Registro para la inscripción de Mayores Contribuyentes, lo que debe llevarse a cabo en el lapso legal del apartado 1) del referido normativo regulador;

              Que en el expediente administrativo Nº 4038-1035/90 - II Cuerpo, se encuentran incorporadas las constancias de los actos administrativos que se dictaron, con anterioridad, relacionados con el tema en tratamiento;

                 EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE GENERAL ALVARADO, en uso de las atribuciones legales que le son propias;


                                                 D E C R E T A


Artículo 1º: Dispónese la apertura de un Registro Especial para la inscripción de - - - - - - - - - - - Mayores Contribuyentes, el cual será rubricado por la Secretaría General y de Gobierno, y puesto a disposición de los interesados,  para el cumplimiento de sus fines, en el Sector de Mesa de Entradas, de este Municipio, situado en la planta baja del edificio central del mismo.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Artículo 2º: El libro al que alude  el artículo que antecede, será habilitado  para su - - - - - - - - - - - funcionamiento durante el período comprendido entre  los días 2 al 15 de Mayo de 2017 inclusive, de lunes a viernes, en el horario de atención al público, y podrán anotarse en el mismo los  contribuyentes que cumplan con los requisitos establecidos en los artículos 93º, y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades, a cuyo fin deberán hacer constar en el acto de registración, su domicilio real, y permanente, en el Distrito de General Alvarado.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - -

Artículo 3º: Dése al Registro Municipal, tomen conocimiento las Secretarías General y - - - - - - - - - - - de Gobierno, de Economía, de Turismo, Cultura y Deportes, de Desarrollo Humano, de Producción y Empleo, de Planificación, Ambiente, Obras y Servicios, y de Salud, Jefatura de Enlace y Coordinación  Ejecutiva, Delegaciones Municipales de Comandante Nicanor Otamendi, de Mechongué y de Mar del Sud, Direcciones de Relaciones con la Comunidad, Entidades y O.N.Gs., y de Asuntos Legales Internos;  y procédase por conducto de la Dirección de Comunicación Social  (Departamento de Prensa y Difusión) a su amplia divulgación, comuníquese y cúmplase.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

                  María Eugenia Bove                                  Dr. German Di Cesare
             Sec. Gral y de Gobierno                                  Intendente Municipal


Secretaría de Desarrollo Humano

Reunión de la Dirección Forestal y Discapicidad con la Escuela Nº 501.-

El día 09 de Mayo se reunieron el Director de Forestación Mariano Bove, la Jefa de Discapacidad Andrea Rojas, el Director de la Escuela de Educación Especial Nº 501 Claudio Saffer y el Profesor de Huerta y Granja de dicha institución, Angel Cordero.

El encuentro fue desarrollado en el mencionado establecimiento escolar con la finalidad de concretar un proyecto referido a un invernáculo revestido con botellas de plástico para emplazar en el Bosque Vivero, por lo que se conversaron distintas pautas para poder llevarlo a cabo. Una vez concretados los pasos, el invernadero se emplazará en el Bosque Vivero para que el alumnado de la Escuela Especial Nº 501 pueda trabajar en él en su modalidad de taller. Asimismo, los funcionarios recorrieron la institución, el director y profesor les mostraron las elaboraciones de los chicos en el marco de los talleres así como también las plantas y todo lo sembrado.

La recorrida por el establecimiento también consistió en visitar la obra con mosaicos que están haciendo los alumnos en la vereda, de cara al 50º aniversario de la escuela.
Reuniön de Discapacidad, junta evaluadora interdisciplinaria y Pami.

El 09 de Mayo, en las instalaciones del Hospital Municipal “Marino Cassano”, lugar donde atiende la Junta Evaluadora Interdisciplinaria de Gral. Alvarado integrada en parte por la Lic. en Servicio Social, Ximena D´ Onofrio, y la Terapista Ocupacional, Rosana González, se realizó con ellas una reunión junto a la Jefa de Discapacidad Andrea Rojas, el Jefe de Pami Agencia Miramar, Oscar Fortuny y la empleada administrativa de dicho organismo, Elena Jurich.

En la referida reunión se conversó sobre el nuevo paradigma de la discapacidad, el cual hoy tiene una mirada biopsicosocial a diferencia del viejo criterio que sólo se tomaba desde lo médico, esto es importante ya sea para el otorgamiento del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) y/o la renovación de los certificados anteriores. Asimismo, se conversó y establecieron pautas para aunar criterios sobre el circuito que debe atravesar una persona cuando se presenta en Pami y ella manifiesta tener una discapacidad.

Secretaría de Producció, Empleo y OMIC

Firma de Acta Compromiso de Fomento Local de la Agroecología

En el día de ayer (9 de Mayo), en la sala de audiencia ubicado el tercer piso del Municipio de Gral.Alvarado, se firmó un acto de compromiso sobre el fomento local de la agroecología. Se encontraban el Intendente Municipal, Germán Di Cesare, el Secretario de Producción, Empleo y OMIC, Sebastián Ianantouny, y el representante de RENAMA, Ing. Eduardo Cerdá.

Este acta compromiso se basa en un convenio del Municipio de Gral Alvarado para fomentar políticas de agroecologías, en nuestro distrito. Los puntos más salientes son:

1) Realizar y/o participar en encuentros entre municipios que ya tienen experiencias en agroecología para intercambiar saberes, gestiones y aportar a la sistematización de experiencias.

2) Ofrecer charlas dirigidas a productores y sociedad en general, que tengan como finalidad informar los beneficios de la agroecología (tanto económicas como sociales) y visibilizar las externalidades que conlleva el modelo agroindustrial.

3) Proponer un responsable para articular actividades en la red y el municipio, a fin de asignar y definir roles y responsabilidades concretas que redunde en un mayor tracción de los proyectos agroecológicos.

4) Identificar productores demandantes de una alternativa productiva saludable y sustentable en lo ambiental, sanitario y económico y propiciar un ámbito grupal de intercambio y fortalecimiento.

5) Asesorarse como municipio, a través de la red, en materia jurídica en la realización de ordenanzas y/o convenios.

6) Fomentar herramientas de valoración  de los procesos productivos sustentables,  tales como un Sello de Sustentabilidad, basado en la certificación participativa realizada entre consumidores y productores, quienes asumen conjuntamente la responsabilidad sobre la calidad y confiabilidad de la producción y comercialización de alimentos.

7) Articular con Universidades e Institutos Públicos y/o privados, con desarrollo de saberes en agroecología, determinaciones que hagan a la evaluación ambiental, sanitaria y productiva de los municipios.

No hay comentarios :