Escracharon la casa de adolescente que habría abusado de sus tres primas

Tiene 15 años y lo acusan de abuso sexual simple. Familiares de las víctimas se presentaron ante la policía el fin de semana pero no instaron la acción penal.

Familiares y allegados de tres nenas de 6, 8 y 10 que habrían sido abusadas por un primo durante el fin de semana se acercaron a la casa del menor en el barrio Peralta Ramos Oeste, hicieron unas pintadas y quemaron ramas hasta que descubrieron que el adolescente de 15 años no estaba en el lugar. Los manifestantes se alejaron luego de treinta minutos de protesta y adelantaron que denunciarán los hechos ante la justicia.

Según la reconstrucción de los hechos que pudo hacer 0223, todo comenzó el sábado pasado cuando una niña de 10 años le contó a su padre que su primo de 15 las hacía jugar con su hermana y otra chiquita a “las modelos” y que tras decidir quién ganaba se frotaba con ellas. El hombre llevó a sus dos hijas y a otra primita a la comisaría de la Mujer y la Familia y si bien dio a conocer los hechos, decidió no instar la acción penal.

La exposición que hizo el hombre trascendió en el barrio y un grupo de vecinos comenzó a convocarse a través de las redes sociales para escrachar la casa del menor. En sus comunicaciones indicaban que las nenas estaban internadas, pero la versión fue desmentida por las fuentes consultadas por este medio.

El lunes a la noche, minutos después de las ocho, unas veinte personas se acercaron a la vivienda ubicada en Magallanes casi Bestoso y realizaron algunas pintadas en el frente y quemaron ramas sobre la calle. Al descubrir que el adolescente no estaba en el lugar, finalizaron la protesta y se retiraron del lugar.

Más allá de que aún no se instó la acción penal, personal de la comisaría tercera realizó las actuaciones por los hechos registrados frente a la vivienda.

O223

No hay comentarios :