Escapó corriendo de la policía y arrojó un paquete con cocaína: 4 años y 2 meses de prisión

Entre enero y febrero de 2016 detuvieron tres veces a una travesti de nacionalidad ecuatoriana en Victoriano Montes y Rivadavia. Seguirá alojada en la Unidad Penal 44 de Batán.

Casi un año y medio después de haber sido detenida en la zona roja cuando arrojó una bolsa con varios envoltorios de cocaína, una travesti de 33 años fue condenada a cuatro años y dos meses de prisión tras el juicio que se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Criminal 2. Angie Rodríguez Rodríguez fua hallada autora penalmente responsable de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y entrega onerosa de estupefacientes.

Para el juez Roberto Falcone quedó acreditado que la madrugada del 29 de enero del año pasado personal del Comando de Prevención Comunitaria que acudió a un llamado a la esquina de Victoriano Montes y Rivadavia aprehendió a la imputada que había arrojado una bolsa con setenta envoltorios de cocaína en su lugar. Once días más tarde –en el mismo lugar- la travesti de nacionalidad ecuatoriana le entregó a título oneroso a un peatón dos envoltorios de cocaína cuando personal policial realizaba un nuevo control en la zona.

Según la sentencia a la que tuvo acceso 0223, la Justicia también dio por probado que cuarenta y ocho horas más tarde de su última aprehensión, Rodríguez Rodríguez fue capturada –por tercera vez en el mismo lugar- con veinticinco envoltorios de cocaína y más de cinco mil pesos.

Para el magistrado no quedaron dudas de la participación criminal de la imputada a partir de la correcta identificación de Rodríguez Rodríguez, de las actas de procedimiento y del testimonio de los testigos.

El magistrado descartó la existencia de eximentes y valoró como atenuante el buen concepto vecinal. En cuanto a los agravantes, tuvo presente conforme a lo pactado “la mayor peligrosidad de los ilícitos cometidos por haberse perpetrado en horario nocturno y en plena vía pública, aprovechándose de dicha circunstancia a los efectos de intentar procurar su impunidad”.

Tras ordenar que la sentencia sea comunicada al consulado de la República de Ecuador y a la Dirección Nacional de Migraciones, condenó a Rodríguez Rodríguez a la pena de cuatro años y dos meses de prisión como autora jurídicamente responsable de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y entrega onerosa de estupefacientes.

0223

No hay comentarios :