El Senado aprobó el límite al 2×1 para delitos de lesa humanidad

La iniciativa promovida por el oficialismo y la oposición fue aprobada por 56 votos a favor, sin abstenciones y ningún voto en contra.

El Senado nacional convirtió esta tarde en ley, por unanimidad, la ley que aclara y limita la aplicación del cómputo de pena de dos años por uno para los autores de delitos de lesa humanidad, tras la controversia generada por el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Luego que, a última hora de ayer, la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto, la iniciativa promovida por el oficialismo y la oposición fue aprobada en el Senado por 56 votos a favor, sin abstenciones y ningún voto en contra.

El presidente del Bloque del PJ-FPV, Miguel Pichetto, consideró que es necesaria una “oxigenación” de la Corte Suprema al cuestionar a sus miembros por no “haber hecho un esfuerzo, una cohesión entre los integrantes” al resolver la aplicación del beneficio del “dos por uno” a un represor condenado por delitos de lesa humanidad.

El legislador apuntó contra el Poder Judicial por considerar que a “algunos habría que pegarle una patada” por que “no entienden nada, no saben para qué son jueces”.

Por eso, dijo, “nos encontramos con decisiones judiciales irracionales, que son irresponsables” y que ponen en cuestionamiento “a la propia justicia”.

LA CAPITAL

No hay comentarios :