“El cuerpo lo sacaron los vecinos, estuvo tirado en la calle y los perros se lo comían”

María, una vecina del barrio El Martillo, contó que la policía y bomberos demoraron horas en intervenir. Relató que el tiroteo duró siete horas y que los vecinos apagaron el incendio en la vivienda donde mataron a Nelson Alderete.

Los vecinos del barrio Pueyrredon y El Martillo vivieron una madrugada de terror, entre tiros, fuego y muerte. María, una vecina del lugar, relató  que el  salvaje enfrentamiento se extendió por más de siete horas, sin la intervención de ninguna fuerza de seguridad, pese a los constantes llamados de los vecinos.

Según relató la mujer, el joven de 15 años asesinado de un balazo en la cabeza “no tenía nada que ver”, pero fue el hecho que desencadenó la historia. “Se produjo un tiroteo de más de siete horas, impresionante”, dijo.
La vecina relató que la policía no los protegió y los bomberos se quedaron en la calle 47 y no quisieron ingresar a la vivienda incinerada. “La gente misma apagó el fuego, tratando de proteger la casa de al lado”, contó.

En ese contexto, relató que la propia gente sacó el cuerpo sin vida de Nelson Alderete a la vereda. “La policía recién apareció a las 4.30 de la mañana, el cuerpo estaba desde las 2 de la mañana y los perros comiéndoselo. Y la gente le puso unas chapas encima para que no siguieran”, contó.


Consultada acerca de la situación del barrio, María explicó que “hay incidentes, pero esto fue algo… “La gente se cansó y la policía no nos protege”, dijo.
0223

No hay comentarios :