El 14". Muestra abierta al público hasta el 31 de mayo de 2017-MUSEO DE LA VIDA RURAL DE GENERAL ALVARADO-Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi” Moreno Nº 2277

Al celebrarse el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos, el Museo de la Vida Rural de General Alvarado invita a la comunidad a disfrutar de la Muestra “El 14” que se encontrará en exposición hasta el 31 de mayo.

Reseña: En las primeras décadas del siglo XX existieron en nuestro partido varias colonias de pequeños chacareros arrendatarios. Estas familias campesinas, provenientes en su mayoría de Europa, se establecieron primero como inquilinos en las grandes estancias y paulatinamente fueron trasladándose a Miramar, Otamendi, Mechongué y otras ciudades de la zona.
Una de las colonias mas famosas en los años veinte fue la del potrero Nº 14 de San Vicente, célebre porque una vez abandonada quedó establecido allí un grupo de "gente de a caballo", que vivió según códigos del antiguo mundo rural, en muchos aspectos reñidos con la "civilización" y con su ley.

La muestra "El 14", abierta al público hasta el 31 de mayo de 2017, nos invita a reflexionar sobre el asunto sin prejuicios y con amplitud de miras.

No hay comentarios :