Dos hermanos de 5 y 3 años murieron en un incendio y uno de ellos tenía signos de abuso

El hecho ocurrió en la ciudad fueguina de Río Grande en la vivienda de las víctimas. Ahora, los peritos investigan si fue intencional y demoraron a cuatro familiares.

Un niño de 5 años y una niña de 3, que eran hermanos, murieron a raíz del incendio que destruyó su casa precaria en la ciudad fueguina de Río Grande, donde cuatro familiares de las víctimas, fueron demorados tras conocerse que la nena presentaba signos de abuso sexual.

Así lo informaron hoy fuentes policiales, al indicar que el incendio se produjo ayer y que los peritos investigan las causas del siniestro para determinar, en principio, si fue intencional.

Asimismo, destacaron que con los resultados de la autopsia la justicia determinó que la niña había sido víctima de abuso sexual por lo que fueron detenidos el padre, el abuelo y un tío de los niños.

Las fuentes señalaron que también quedó detenido el propietario del terreno que ocupaban, quien días atrás los habría amenazado con “quemarles la casa” si no se retiraban del lugar.

El fuego se originó ayer al mediodía en una pequeña casilla de madera, de 2 metros por cuatro, ubicada en la calle Karukinka al 400, en Río Grande, donde vivían los niños junto con sus padres. Los hermanos se encontraban solos en el lugar cuando comenzó el incendio y fueron socorridos por personal policial y de bomberos que arribaron a la vivienda alertados por los vecinos.

Los niños presentaban pérdida de conocimiento y quemaduras por lo que fueron trasladados de urgencia en un patrullero de la comisaría Cuarta al hospital regional de Río Grande, donde fallecieron poco después a causa de las graves lesiones sufridas.

Los investigadores señalaron que la madre de los niños, una joven de 24 años, no estaba en la vivienda cuando se produjo el incendio porque a esa hora estudiaba en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

En tanto, el padre de los niños, un muchacho de 26 años, había dejado solo a sus hijos cuando salió con su padre para ir a buscar trabajo en un taller cercano.

Los hombres afirmaron que “al regresar se encontraron con la vivienda en llamas”.

Los investigadores señalaron que tras la tragedia, los cuerpos de los niños fueron sometidos a una autopsia como marcan los protocolos judiciales y allí se descubrió que la niña “presentaba signos de haber sido abusada sexualmente”.

Con ese informe, el juez Sergio Dieguez ordenó la detención del padre, el abuelo y un tío de la niña.

Además, se realizaron allanamientos anoche para avanzar en la investigación de la causa y el juez pidió pericias para determinar si el incendio fue intencional o si se trató de un cortocircuito como se sospechó en un primer momento.

Las fuentes señalaron que tras el arresto de los familiares, en la madrugada de hoy fue detenido un hombre de 60 años y dueño del predio donde vivían las víctimas porque habría amenazado a la familia con “quemarles la casa” si no desocupaban el terreno.

Las sospechas sobre este hombre las aportó la madre de las víctimas en su declaración al advertir que había sido pareja de la abuela de los niños y les reclamaba el terreno con amenazas.

LA CAPITAL

No hay comentarios :