Detienen a un hombre acusado de abusar durante 5 años de su hija

Resultado de imagen para VIOLADOR DE MENORLa menor contó su padecimiento en un instituto y posteriormente en una cámara Gesell. El sujeto fue trasladado a la cárcel de Batán. Antes se lo había separado de su familia por diferentes hechos graves de violencia.

Un hombre de 50 años fue detenido en las últimas horas de este jueves acusado de abusar sexualmente de su hija durante 5 años.

Según confirmaron las fuentes consultadas por LA CAPITAL, el hombre vivía junto a su mujer y sus cuatro hijos menores de edad, pero había sido separado de su familia a mediados del año pasado por diferentes hechos graves de violencia que protagonizó, sin conocerse aún lo que su hija de 14 años contó ayer en una cámara Gesell.

Ante esta situación, en agosto se había generado una medida de abrigo de parte de la Justicia de Familia para resguardar a los menores, los cuales fueron hospedados en el Instituto Gayone.

En un primer momento, la madre tampoco tenía la posibilidad de estar junto a sus hijos, pero de a poco se la fue reintegrando, salvaguardándole el domicilio para que el detenido no pueda seguirlos, amenazarlos o tomar represalias contra ellos.

En este contexto, la menor de 14 años le contó a la gente del hogar que había sido abusada sexualmente por su padre hasta ser separada de él.

Por este motivo, el fiscal Alejandro Pellegrinelli comenzó una investigación para recolectar pruebas, sumando las actuaciones por amenazas y lesiones agravadas que se habían generado en la fiscalía de Graciela Trill.

Ayer, la menor fue sometida a una cámara Gesell donde contó que desde los 9 años sufrió abusos sexuales de parte de su padre. Incluso, se detalló que el sujeto imputado recibió una notificación y asistió al lugar, acompañado por la policía, pero en libertad.

Ante la contundencia de la confesión de la menor, el hombre fue aprehendido por personal de la Comisaría de la Mujer.

Posteriormente, el sujeto, de 50 años, fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. En las próximas horas declarará ante el fiscal de la causa, Alejandro Pellegrinelli, por el delito de abuso sexual doblemente agravado.

LA CAPITAL

No hay comentarios :