Detienen a un custodio por haber violado y embarazado a su hijastra

Personal de la DDI local logró la detención de un individuo que fue denunciado por abusar sexualmente de su hijastra y dejarla embarazada.

Un empleado de una agencia de seguridad de 48 años fue detenido y acusado de abusar sexualmente durante 4 años de su hijastra menor de edad quien, producto de ello, quedó embarazada y tuvo un niño.

El hecho se comenzó a investigar gracias a la denuncia que una hermana de la víctima realizó en la comisaría de la Mujer.

De acuerdo a la información divulgada esta tarde, la detención solicitada por el fiscal Leandro Arévalo y autorizada por el juez Juan Tapia se registró el pasado lunes en una vivienda del barrio San Jorge.

El fiscal Arévalo imputó al hombre de origen formoseño del delito de “abuso sexual con acceso sexual agravado” tras reunir prueba contundente que corroboraron los hechos denunciados. El abuso sexual comenzó cuando la pequeña tenía solo 10 años y se mantuvo hasta los 14 (hoy cuenta con 15) y como consecuencia de esas relaciones sexuales no consentidas, la adolescente tuvo un hijo.

La víctima había mantenido oculta la relación “por temor ya que el denunciado la amenazaba con que si hablaba iba ir a parar a un orfanato y le iban a sacar el hijo” dice el expediente.

La Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) contribuyó para la recolección de pruebas y el juez Tapia autorizó el allanamiento y detención del individuo en su misma vivienda.

Una vez que el fiscal Arévalo fue comunicado del éxito del operativo ordenó el aprehendido fuese trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.|

LA CAPITAL

No hay comentarios :