Detienen a pareja acusada de robar a taxistas y secuestran pertenencias de las víctimas

Se les imputan tres hechos cometidos en menos de una semana. Ambos ya habían cometido robos similares en el verano. Quedaron alojados en el complejo penitenciario de Batán.

Una pareja acusada de asaltar al menos a tres taxistas en una semana fue detenida luego de que se los identificara y comprobara que eran los mismos que habían protagonizado hechos similares el verano pasado. Además de recuperar algunas de las pertenencias sustraídas, en poder del sujeto –de aproximadamente 30 años- secuestraron un revólver calibre .32 con proyectiles en su interior.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223, la investigación a cargo de la fiscalía en turno permitió identificar y detener al imputado el jueves pasado, mientras que su pareja fue atrapada el sábado por la mañana. Ambos quedaron imputados del delito de robo agravado por el uso de arma no secuestrada.

La pareja –cuyos datos personales no trascendieron- actuaban siempre de la misma manera: paraban un taxi que circulaba por la calle o se acercaban a una parada donde hubiera una sola unidad, ascendían y pedían un viaje que interrumpían después de que el vehículo recorriera varias cuadras. En algunas oportunidades tras cometer el robo, se llevaban la unidad y la abandonaban a pocas cuadras del lugar.

Las fuentes judiciales consultadas por este medio confirmaron que ambos registran antecedentes penales por delitos similares. “El último verano habían sido aprehendidos en una causa en Flagrancia en la que actuaron con la misma modalidad, pero fueron excarcelados”, señalaron.

Además de los hechos imputados, los investigadores intentan certificar si la pareja habría cometido otros robos a taxistas entre el 3 y el 5 de mayo pasado.  Por lo pronto y tras negar su participación ante la fiscal María Isabel Sánchez, el imputado quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras que su mujer será trasladada a Tribunales en las próximas horas.
0223

No hay comentarios :