Detienen a los acusados de asesinar a dos hermanos en Camet

Los atraparon juntos a “Pico” Báez y “Chanchi” Costa. Caminaban por Tripulantes del Fournier al 3000. Se los acusa de fusilar a dos hermanos y robarles un kilo y medio de cocaína.

Antonio “Pico” Báez (54) y Ezequiel “Chanchi” Costa (33), acusados de asesinar a dos hermanos vendedores de drogas del barrio Camet a comienzos del mes de marzo, fueron detenidos en las últimas horas.

Los dos prófugos fueron atrapados por personal de la DDI local a cargo de comisario José Luis Segovia cuando caminaban por la calle, en un sector opuesto de la ciudad.

El doble asesinato se registró en la noche del 9 de marzo, cuando Luis Alberto Romero (50) acababa de regresar con su pareja de solo 20 años del cine y ambos se hallaban en dentro de la casa de Frenguelli al 6000, en proximidades del Parque Camet.

En ese momento dos hombres golpearon la puerta de la casa y la mujer abrió. Romero estaba sentado en el sillón.  “¿Así que vos me andás buscando para matarme?” le dijo uno de ellos a Romero y le disparó. La mujer pensó que para ella también había disparos, pero los asesinos le obligaron a decir dónde estaba la droga y el dinero. Es que Romero se dedicaba a vender cocaína al menudeo en ese sector de la ciudad.

Como la mujer les dijo que no sabía, la subieron al vehículo en el que habían llegado y se dirigieron a la vivienda de Marcelo Romero (46), hermano del primer asesinado. El automóvil lo manejaba otro individuo y lo llevó unas pocas cuadras, hasta Calabrese al 4500, donde también fusilaron al dueño de casa. En ese lugar se ocultaba un poco más de 1 kilogramo de cocaína que los hermanos Romero se encargaban de dosificar y vender.

Tras el ataque, la mujer fue liberada y fue la principal testigo para poder identificar a Báez y a Costa. El fiscal Juan Pablo Lódola inició la investigación junto a la comisaría decimoquinta y a la DDI Local, con un caudal de prueba importante.

El 25 de abril se logró la detención del chofer, identificado como Ezequiel Sánchez (28), mientras que una tarea de inteligencia permitió localizar en los últimos días a Báez y Costa en la zona de Tripulantes del Fournier al 5300. Esta mañana el personal de la DDI los siguió y ejecutó las órdenes de detención que había librado tiempo atrás la jueza Rosa Frende.

Los dos detenidos serán trasladados y alojados en la Alcaidía Penitenciaria de Batán a disposición del fiscal Lódola, quien los convocará mañana en sede judicial para  recibirle declaración.

LA CAPITAL

No hay comentarios :