Cuatro muertos y tres heridos en un choque frontal -MENDOZA

Ocurrió en Mendoza. e acuerdo a los primeros informes, el camión habría intentado pasar a un vehículo y en la maniobra impactó de frente a la Traffic, que transportaba seis personas hacia el país trasandino.

Cuatro personas murieron este martes y otras tres sufrieron heridas a raíz de un choque frontal ocurrido entre un camión y una Traffic de turismo sobre la ruta nacional 7, en la alta montaña mendocina, informó el ministerio de Seguridad.

El accidente ocurrió a las 11.30 de este martes, a la altura del kilómetro 1.173 de la localidad de Uspallata, donde transitaban un camión con dirección a Mendoza y la Traffic en sentido contrario porque llevaba a un grupo de turistas hacia Chile.

De acuerdo a los primeros informes, el camión habría intentado pasar a un vehículo y en la maniobra impactó de frente a la Traffic, que transportaba seis personas hacia el país trasandino.

Seguridad indicó que a raíz del impacto cuatro personas que viajaban en la Traffic fallecieron en forma instantánea, mientras otros tres pasajeros sufrieron heridas de diversa gravedad.

Uno de los heridos, que se encuentra internado en estado grave, es un hombre de 62 años, de nacionalidad brasileña, indicaron fuentes policiales.

Las identidades de las víctimas no fueron dadas a conocer por las autoridades, pero fuentes de la investigación dijeron que, tras ser llevados de urgencia al hospital Uspallata, algunos fueron derivados al Lagomaggiore y otros al Central, en la ciudad de Mendoza.

En ese marco, las fuentes señalaron que un hombre de 34 años sufrió politraumatismo potencialmente grave y el de 62 presentaba fracturas en la cadera y permanecía con asistencia respiratoria mecánica.

En tanto, otro hombre joven sufrió politraumatismo y traumatismo moderado en mano izquierda.

El camión, según fuentes policiales, pertenecía a la empresa Transporte Menna, mientras el bus turístico prestaba servicios para la compañía Ida y Vuelta.

Las fuentes señalaron que tras el choque el camión arrastró varios metros a la Traffic hasta impactarla contra la pared de una montaña.

Tras el accidente la policía y los bomberos montaron un operativo de rescate de víctimas y pericias sobre los vehículos lo que provocó algunas demoras para el tránsito sobre la ruta.

El camión quedó volcado sobre un costado y la Traffic blanca, que salió despedida de la cinta asfáltica, quedó casi al montada sobre el frente del rodado mayor
LA CAPITAL

No hay comentarios :