Convocatoria Subsidios - Fondo Nacional de las Artes-General Alvarado

El Municipio de General Alvarado, a través de la Dirección de Cultura informa que por segundo año consecutivo, el Fondo Nacional de las Artes otorga 200 becas a la creación artística de $50.000 en las siguientes disciplinas: Arquitectura, Artes Visuales, Diseño, Patrimonio, Artesanías, Medios Audiovisuales, Música, Letras, Artes Escénicas (teatro y/o danza) y Arte y Transformación Social.


Estas becas tienen por objetivo acompañar a los artistas en el proceso creativo de su obra. En todas las disciplinas artísticas el inicio es la creación; luego vendrá la corrección, edición, producción, distribución, comercialización, exhibición pública, gira o serialización, de acuerdo a la disciplina, pero estas múltiples y variadas etapas no tendrían lugar sin un previo proceso creativo. El tiempo invertido en este proceso generalmente no es remunerado, y frecuentemente también, los gastos que insume corren por cuenta del artista.

En este marco, la línea de becas a la creación del Fondo Nacional de las Artes se propone acompañar el proceso creativo de los artistas que viven y trabajan en el país. El objetivo es que el estipendio sirva para que el artista pueda terminar su obra para que luego ese prototipo, esa idea que ya tomó forma, ese boceto finalizado, pueda concretarse.

La convocatoria incluye a todos aquellos proyectos de creación artística, tanto de autoría grupal como individual, que aún no estén terminados.

Los proyectos artísticos pueden ser individuales o grupales. En ambos casos la inscripción debe realizarse exclusivamente en la plataforma del FNA www.plataforma.fnartes.gob.ar

Para más información comunicarse al correo electrónico: fnartes@fnartes.gob.ar
Teléfono: 01143431590 o 08003334131

Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Gral. Alvarado casadelbicentenariomga@gmail.com  o al tel 02291- 433791

No hay comentarios :