CONCURSO “COME DENTRO UNO SPECCHIO-L’ITALIA VISTA FUORI DALL’ITALIA”

"Como en un espejo – Italia vista desde afuera de Italia"

En ocasion de la XVII edición de la Semana de la lengua Italiana en el mundo (16-22 octubre 2017), este año dedicada a "Los italianos al cine, el italiano en el cine", la Sociedad Dante Alighieri promueve en conjunto con la DIREZIONE GENERALE  PER LA PROMOZIONE DEL SISTEMA PAESE  – Uff. VII del Ministerio degli Affari Esteri e della Cooperazione Internazionale e la Confederazione Svizzera el concurso "Como en un espejo – Italia vista desde afuera de Italia".

El concurso ofrece la posibilidad a estudiantes de todas las nacionalidades de edad comprendida entre 18 y 26 años de hacer un cortometraje dedicado a los diversos aspectos (arte, moda, paisajes, cocina, lengua, historia, etc...) que contribuyen a dar forma a la imagen de Italia en el mundo. La inscrición y la participación son completamente gratuitas.
Las filmaciones, de maximo 5 minutos de duración, deberán ser enviados antes del 15 de septiembre de 2017 a la dirección:  concorsovideo@ladante.it  especificando en el objeto del mensaje: "Concorso COME DENTRO UNO SPECCHIO - L'Italia fuori dall'Italia" y en el cuerpo del texto el nombre, apellido, fecha de nacimiento, numero de telefono y el link del video que debera estar cargado a elección en Youtube o Vimeo. En el titular del video deberá decir el titulo del concurso y si el cortometraje es en otro idioma que no sea italiano, deberá tener subtitulos en italiano.
Los trabajos seran elegidos por una junta formada por un representante de la  Societa' Dante Alighieri, uno del MAECI, uno del MiBACT, uno de la Embajada Suiza en Italia y uno di Radio RAI3 (trasmissione Hollywood Party).
Los primeros tres ganadores seran beneficiarios de un viaje con alojamiento en Roma para visitar los estudios de Cinecitta', un curso de lengua o cultura italiana tomado en las cuatro escuelas de la Dante en Italia y una columna publicada sobre el tema. El mejor cortometraje realizado por residentes en Suiza podra acceder a un premio especial: un pase que garantiza el acceso a cada proyección de la edición 2018 del Festival de cine de Locarno.
Los nombres de los ganadores y la modalidad por la consigna de los premios seran publicados en el sitio de la Dante (www.ladante.it) y en los portales del MAECI. La Societa' Dante Alighieri e il MAECI tendrán derechos de uso y publicación gratuita sobre las obras presentadas, con la sola obligación de indicar el nombre del autor.
Estará agradecido de que le den amplia difusión al concurso, transmitiendo el mismo a las escuelas, departamentos de italiano y eventuales escuelas de cine.

 Cordiales Saludos     -  Dott. Dario Cortese

No hay comentarios :