CASO CEFERINA FUNES DE BEHOTATS: COMENZÓ EL JUICIO A LOS DOS ACUSADOS POR LA MUERTE DE LA ABUELA DE 86 AÑOS EN MIRAMAR

324ce18b77fdbb507f1a97c312ea3566_LRECORDAMOS: Mercedes Behotats, fue encontrada muerta por la policía el pasado lunes 21 de septiembre del 2015 alrededor de las 9.30 luego del llamado de una sobrina, quien había llegado al domicilio y observó la reja de entrada forzada.

Según se informó, tras el llamado de la mujer los efectivos ingresaron al domicilio ubicado en la calle 17 al 1300 y encontraron a la octogenaria muerta boca abajo en el piso de una habitación, atada de pies y manos con un lazo en el cuello y amordazada por su propia prenda de vestir. Eso determinó la participación de al menos dos sujetos.
La víctima vivía sola en el modesto chalet, situado a escasos 250 metros del centro de Miramar, de donde la policía constató el faltante de tres televisores y otros elementos, además de encontrarse con un desorden generalizado. Detenidos los sospechosos del robo y posterior asesinato, ahora se investiga el faltante del dinero y la relación de un vínculo familiar.
Dos jóvenes fueron detenidos y acusados del robo y posterior asesinato de Mercedes Behotats (86), ocurrido la madrugada del lunes 21, esto fue por orden de la Fiscal Dra. Ana María Caro.
Tras cinco allanamientos librados por el Juzgado de Garantías 5 del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo de Gabriel Bombini, la SubDDI y fiscalía descentralizada local, con el apoyo de la policía comunal y otras fuerzas de seguridad, arrestaron como sospechosos del crimen a Lautaro Barat (18) y Damián Cañete (25), este último con frondoso prontuario por otros robos calificados violentos con utilización de arma de fuego.
Ambos fueron trasladados hacia la coordinación de la fiscalía descentralizada marplatense para luego recalar en la unidad penal 44 de Batán.
HOY MARTES 16 DE MAYO DEL 2017, EN LOS ESTRADOS DE MAR DEL PLATA COMENZÓ EL JUICIO POR LA MUERTE DE MERCEDES FUNES DE BEHOTATS.
LOS ACUSADOS BARAT Y CAÑETE ESPERAN SU SENTENCIA.
LA FISCALÍA PIDIÓ PERPETUA PARA AMBOS.

PRIMICIA DE FIGAALVARADO

No hay comentarios :