Brasil: Michel Temer suspende la agenda y estalla una de ola de rumores en Brasilia

Brasil: Michel Temer suspende la agenda y estalla una de ola de rumores en BrasiliaAnoche afirmó que no renunciaría. Evalúa hacer un pronunciamiento al país.
El presidente Michel Temer suspendió su agenda en el Palacio del Planalto tras el escándalo que conmocionó al país anoche con la divulgación de una grabación que lo muestra avalando una coima.
La cancelación de las actividades dio pie a rumores de todo tipo en el Congreso, y trascendió que el mandatario podría pronunciar un mensaje a la Nación, este mediodía.
El mandatario, que en un principio había pedido anoche que el gobierno y el Congreso siguieran con sus actividades con total normalidad, dejó esta mañana sin efecto una agenda de reuniones con 20 congresistas y dirigentes políticos que había sido anunciada ayer, a las 23 horas, por la oficina de prensa del Palacio del Planalto.
operaciones
No se informó sobre los motivos de es decisión presidencial mientras la tensión política crecía en Brasilia y una ola de rumores circulaba en el Congreso, donde algunos legisladores oficialistas evitaron hacer declaraciones y la oposición analizaba pedir el juicio político al presidente.

Algunos medios, como la cadena Bandeirantes, señalaron que el presidente analizaba realizar un pronunciamiento a la Nación, pero esa versión no fue confirmada por la oficina de prensa del Planalto.
Temer está "acorralado", escribió hoy en su tapa el diario Folha de San Pablo mientras O Globo publicó "El país está en la incertidumbre".

El presidente admitió anoche a sus asesores que "vivía el peor momento de su vida", pero les aseguró que no renunciaría.

Esta mañana sin embargo el escándalo de las grabaciones que lo delatan avalando una coima creció de manera desmedida con arrestos y allanamientos, y la Bolsa y el real cayendo en picada.

(Fuente: ANSA)

No hay comentarios :