Rescatan a una menor de 16 años, estuvo secuestrada una semana

Una adolescente que había sido robada fue hallada durante un allanamiento realizado en la avenida Juan B. Justo. Por el hecho fueron detenidos un hombre y su hijo que, al igual que la víctima, pertenecen a la comunidad gitana.

Una menor de 16 años que había sido mantenida privada de su libertad durante varios días fue rescatada en la noche del viernes durante un allanamiento realizado en la avenida Juan B. Justo por la Policía Federal que finalizó con la detención de dos hombres.

Una semana atrás, la madre de la joven había hecho la denuncia de la desaparición de su hija y dio detalles de quiénes eran los captores. Entonces se supo que todo giraba en torno a las costumbres gitanas de relaciones entre jóvenes de distintas familias.

Luego de una pronta investigación, las circunstancias de lo denunciado se agravaron al trascender posibles propósitos sexuales en el rapto. Por ello en las últimas horas se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la avenida Juan B. Justo al 4800, alrededor de las 22, donde personal de la Policía Federal pudo hallar a la menor.

Personal de la División Trata de Persona y Crimen Organizado de la Policía Federal, que llevó adelante a la pesquisa, logró detener a los dos hombres, padre e hijo, y ponerlos a disposición de la Justicia. Según las primeras informaciones, los detenidos son padre e hijo, ambos mayores de edad, y también son gitanos.

La principal hipótesis que manejan los investigadores apunta a la tradición de la comunidad por la cual las familias ceden a sus hijas para que formen matrimonio con el miembro de otro clan. Otra también alude a la posibilidad de que, como se dijo, haya sido explotada sexualmente.

La adolescente fue trasladada a un hogar de menores y será asistida por profesionales de salud mental.

LA CAPITAL

No hay comentarios :