A 25 años del atentado a la Embajada de Israel, piden #PazSinTerror

Se cumplen este viernes 25 años del atentado a la Embajada de Israel en Argentina, que ocurrió el 17 de marzo de 1992. Un cuarto de siglo atrás, una camioneta-bomba impactó contra la sede del organismo en calles Suipacha y Arroyo, de Buenos Aires.
El ataque dejó un saldo de 29 muertos y alrededor de 200 heridos, además de reducir a escombros el edificio, una iglesia, una escuela y un hogar de ancianos.

Acto central

Representantes políticos participarán de los homenajes, como no ha ocurrido en ocasiones anteriores, junto a familiares de las víctimas del terrorismo internacional. La vicepresidenta Gabriela Michetti brindará un discurso en el acto central, a las 14.50, y dirigentes de otros espacios se sumarán a la convocatoria. El Presidente Mauricio Macri recibirá a los familiares en la Quinta de Olivos esta mañana.

De acuerdo a lo informado, el embajador de Israel, Ilán Sztulman, enfatizará el cambio de clima que se vive desde que Cambiemos ganó las elecciones en octubre de 2015. “Hará mención de la buena sintonía con el Estado argentino y de la convicción de ambos países de avanzar para conseguir justicia, y el respeto a la memoria”, indicaron fuentes diplomáticas.

La Corte Suprema de Justicia determinó en diciembre de 1999 que el atentado a la embajada fue obra de la Jihad Islámica, brazo armado del grupo pro iraní Hezbollah, aunque nunca se ahondó en la conexión local ni hubo detenidos.

Paz sin terror

Un grupo de artistas, políticos, periodistas y referentes sociales participaron de un video que recuerda el aniversario del atentado y pide “paz sin terror“. Con sus manos hacen referencia a los 25 años, con los dedos en “V” en una mano, simbolizando la paz, y los cinco dedos extendidos en la otra, como símbolo de un freno al terror.

AHORA10

No hay comentarios :