Suspendieron al intendente Goye, de Bariloche, por los saqueos

Lo acusan de "fogonear" los hechos ocurridos el pasado 20 de diciembre. El oficialismo se impuso por 10 a 1.
ver notaBARILOCHE.- Con el voto de los ediles del kirchnerismo y aliados, el Concejo Deliberante de Bariloche decidió suspender al intendente Omar Goye, acusado de incentivar los saqueos del 20 de diciembre pasado y por su gestión de la comuna desde que asumió hace trece meses. La suspensión dispone que la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Martini, asuma la intendencia de manera interina.

Goye quedó suspendido del cargo por el voto de diez de los once concejales, sólo el bloque UCR rechazó la medida. Martin asumirá la intendencia de manera inmediata y conformará su propio gabinete. Además se inicia el proceso de revocatoria de mandato por el cual Goye tiene 10 días para defenderse y luego se convocará a un referéndum popular.

El proyecto tuvo la sola oposición de la edil Elena Welleschik, de la UCR. La presidenta del Concejo, María Eugenia Martini, fue designada en el mismo acto en reemplazo de Goye.

No nació para eso: se camufló en un robo con un balde en la cabeza pero igual lo atraparon

El caso insólito sucedió en Louisiana, EE.UU, cuando un ex empleado de un restaurante de mariscos decidió entrar a robar donde trabajaba. Cuando se dio cuenta de las cámaras, era demasiado tarde.

LA POLICÍA LUEGO DIFUNDIÓ LA FOTO DEL LADRÓN DEL BALDE. FOTO: WEB.
Un ladrón se cubrió el rostro con un balde para no ser identificado pero igualmente luego fue capturado.
El caso insólito sucedió en Louisiana, EE.UU, cuando un ex empleado de un restaurante de mariscos decidió entrar a robar al mismo restaurante donde trabajaba.
Para que su identidad no fuera revelada, Richard Boudreaux, de 23 años de edad utilizó ropa de camuflaje, pero al parecer se le olvidó un pequeño detalle: llevaba la cara descubierta y cuando llegó al restaurante que pretendía robar lo que hizo fue tomar un balde y taparse la cara con este.
Desafortunadamente para Richard Boudreaux, cuando decidió ponerse el balde en su cara ya era demasiado tarde, puesto que las cámaras de seguridad ya habían captado su rostro y revelado su identidad. El ladrón consiguió el dinero y se fue a su casa, horas después fue capturado por la policía, que informó cómo habían sido los hechos y cómo lograron encontrarlo.

PERÚ ELIMINÓ A BRASIL Y QUEDÓ AFUERA DEL SUB-20


Sub 20: Perú venció 2-0 a Brasil y pasó al hexagonal final del SudamericanoSub 20: Perú venció 2-0 a Brasil y pasó al hexagonal final del Sudamericano

Resumen de la penúltima etapa de competencia-DAKAR

Se adjudicó el triunfo en la categoría autos, mientras que el sudafricano Sarel van Biljon ganó en la categoría cuadriciclos.
El piloto estadounidense Robby Gordon se adjudicó hoy la décimo tercera etapa del rally Dakar en la categoría autos, mientras que el sudafricano Sarel van Biljon ganó en la categoría cuadriciclos.

Gordon (Hummer) recorrió la etapa especial de 441 kilómetros cronometrados en 3:40:53 horas y cruzó la meta 22 segundos por delante del francés Guerlain Chicherit (SMG).

En tercer lugar llegó el argentino Orly Terranova (BMW) a 4:41 minutos de Gordon, seguido por el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) que arribó a 8:08 minutos.

Pese a clasificar en la novena posición, a 13:51 minutos de Gordon, el francés Stéphane Peterhansel (Mini), se mantiene como líder de la clasificación general, con 36:44:46 horas.

A 44:38 minutos le sigue De Villiers y a 1:29:31 horas, el ruso Leonid Novitskiy. El español Nani Roma está en la cuarta posición, a 1:40:26 horas del francés.

En la categoría cuadriciclos, en tanto, el sudafricano Sarel van Biljon (E-ATV) se adjudicó la etapa con un tiempo de 4:42:45 horas.

Apenas 44 segundos después cruzó la meta Sebastian Husseini (Honda), de Emiratos Arabes Unidos, seguido por el chileno Ignacio Casale (Yamaha) que arribó a 48 segundos de Van Biljon.

El argentino Lucas Bonetto (Honda) llegó cuarto a 1:22 del líder, seguido por su compatriota Marcos Patronelli (Yamaha), a 2:59 minutos.

Pese a clasificar quinto en la especial de hoy, Patronelli mantiene una cómoda ventaja en la general con un tiempo acumulado de 47:37:00 horas.

El chileno Casale es su competidor más cercano, a 1:50:36 horas, seguido por el polaco Rafal Sonik (Yamaha), a 3:14:32 horas.

Bonetto está a 3:39:55 horas del líder y el chileno Sebastián Palma (CAN-AM) se empina en el quinto lugar a 4:27:48 horas.

Cayó violador tras vender celular robado

El detenido violó a una mujer y le robó el celular.Un hombre de 24 años fue detenido gracias a que la policía encontró el teléfono móvil que había robado hace unos días después de abusar sexualmente de una mujer, en la localidad de Escobar. El apresado acababa de recuperar la libertad por otro delito.
Un joven de 24 años que está acusado de asaltar y violar a una mujer fue detenido en el partido bonaerense de Escobar, luego de que la policía encontrara el teléfono celular robado a la víctima en venta por Internet, informaron fuentes policiales.

La detención se concretó el jueves, cuando efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio de la calle Mateo Gelves, de Escobar.

En la vivienda del sindicado delincuente, cuya identidad no trascendió, también fueron secuestradas unas cadenitas propiedad de la víctima del robo.

La investigación que desembocó en la detención se originó el pasado 3 de enero, cuando un ladrón ingresó a robar a dos viviendas de la calle Don Bosco al 800, de Escobar, en la segunda de las cuales se encontraba una mujer de 35 años con sus dos pequeños hijos.

Según dijeron los voceros, el hombre forzó a la mujer a ir a una de las habitaciones de la casa, la violó y luego escapó con varios objetos robados, entre los que estaba su teléfono celular.

A partir de entonces, y a pesar de que el delincuente le extrajo la tarjeta SIM, los investigadores comenzaron a rastrear el celular gracias a que observaban que seguía siendo utilizado para conectarse a Internet e, incluso, era utilizada la cuenta de Facebook de la víctima, que había quedado con la sesión abierta.

Luego, los pesquisas descubrieron que una mujer vendía el celular a sus amistades y decidieron ponerse en contacto con ella.

La mujer relató que había comprado el teléfono a una ex compañera del colegio, quien a su vez también fue ubicada y dijo que había obtenido el aparato como un regalo de su pareja.

Dicho hombre comenzó a ser investigado y, tras distintos seguimientos, la policía determinó que acababa de recuperar la libertad por otro delito y que se trataba del autor de los asaltos y el abuso de la mujer de la calle Don Bosco, por lo que finalmente ayer fue detenido.

Interviene en este en el caso el juez de Garantías Luciano Marino, del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Télam

Canillita murió aplastado por camión cisterna

El vehículo circulaba por el centro de la ciudad de Córdoba cuando se quedó sin frenos y volcó luego de chocar con un colectivo. Parte del rodado cayó sobre un vendedor de diarios. El hombre sufrió múltiples traumatismos y murió mientras lo atendían en el hospital.
Un vendedor de diarios de la zona céntrica de esta capital murió este viernes a raíz de las heridas sufridas al quedar debajo de un camión al que le fallaron los frenos y volcó tras chocar con un colectivo, confirmaron fuentes médicas.

El canillita cordobés quedó debajo del camión cisterna (Gentileza La Voz delInterior).El accidente ocurrió alrededor de las 7, cuando al ingresar al centro por Mariano Moreno al 300, en una cuadra con pendiente, el conductor del camión por una falla mecánica debió realizar una brusca maniobra que culminó con el vuelco parcial del rodado.

El conductor contó que camión atmosférico “venía con la carga casi completa” y que se quedó “sin frenos y tomó velocidad”.

“El camión se descontrola, quise poner primera alta, no pude. Había tres motos y un colectivo. Entre el colectivo y los autos me tiré contra la pared”, relató.

Al llegar a la calle Duarte Quiroz, el camión chocó de atrás a un colectivo de la línea C7 y volcó, momento en que quedó debajo el canillita Juan Oscar Lazo, de 50 años, quien estaba detenido en el lugar mientras repartía diarios a bordo de una motocicleta.

El hombre sufrió múltiples traumatismos, fue atendido por el servicio de emergencias 107 y trasladado al Hospital Municipal de Urgencias donde falleció, comunicó a las 10.45 el director del centro de salud, Mario Giampaolletti.

Télam

Descubren 34 kilos de "merca" en garrafas

El momento en que los gendarmes sacan la droga (El Tribuno)La droga fue secuestrada durante un operativo realizado en la provincia de Salta. Gendarmería decidió abrir los envases de gas porque presentaban signos de adulteración. Hay dos detenidos.
El procedimiento se llevó a cabo este jueves, cuando efectivos de la sección “Salvador Mazza” del escuadrón 54 “Aguaray” de GNA realizaban patrullajes en inmediaciones de un paraje denominado “El Pacará”, en el límite fronterizo con el Estado Plurinacional de Bolivia.

Según relataron los voceros, los uniformados observaron a dos personas de nacionalidad boliviana que caminaban por la zona transportando un carro cargado con tres garrafas y decidieron efectuar un control de rutina.

Al comenzar la inspección, los gendarmes notaron que los envases de gas presentaban signos de adulteración, como cortes en los laterales, pintura fresca y un peso excesivo, por lo que decidieron abrirlos.

Finalmente, descubrieron que en el interior de las garrafas habían sido acondicionados varios paquetes rectangulares con una sustancia que, al ser sometida al narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 34,054 kilogramos.

Las dos personas fueron detenidas y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Orán, cuyo magistrado los acusó de infringir la Ley de Droga.

Télam

ALDO RICO INVESTIGADO POR MANTENER PROSTÍBULOS Y TRATA? INCREÍBLE...

ALDO RICO, ES DENUNCIADO POR UNA MUJER EN A24 DE SER UNO DE LOS QUE MANEJA LOS AGUANTADEROS Y PROTÍBULOS EN DISTINTAS ZONAS. AMPLIAREMOS

Cae en Misiones jubilado acusado de abusar de una menor de 8 años en Pinamar

El presunto abusador fue apresado en momentos en que se encontraba percibiendo sus haberes jubilatorios en la sucursal del Banco Nación de Posadas. Hasta allí llegaron los investigadores tras diversas tareas de seguimiento encubierto. El hecho ocurrió en noviembre de 2009 en la localidad balnearia de Pinamar.

18:41 : Un jubilado de 67 años fue detenido en las últimas horas en la capital de la provincia de Misiones, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 8 a quien junto a su esposa cuidaba en la localidad bonaerense de Pinamar, informaron fuentes policiales .

La detención se concretó cuando el buscado se encontraba cobrando sus haberes jubilatorios en la sucursal del Banco Nación Posadas.

Hasta allí llegaron los detectives tras una extensa labor investigativa que incluyó vigilancias y seguimientos encubiertos, en momentos en que percibía su jubilación.

La captura fue realizada por efectivos de la SubDDI Villa Gesell junto a la policía de Investigaciones de la capital misionera. 

El delito que se le imputa ocurrió en noviembre 2009 en la ciudad balnearia de Pinamar cuando la niña, hija de una comerciante de ese medio, quedaba a cargo del matrimonio cuando su madre se dirigía a trabajar.

Semanas después, la mamá de la menor observó que su hija tenía dolores en la vagina y al examinarla constató que poseía heridas en esa zona.

Al ser examinada por un médico, se constató que la nena había sido abusada sexualmente, por lo que la mujer realizó la correspondiente denuncia.

Luego de esto, el imputado amenazó a la madre de la niña y se dio a la fuga.

La causa está caratulada abuso sexual agravado e interviene en la misma el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Dolores.

POLICIALES NACIONALES HASTA LAS 19.45 HS

OBRERO MURIÓ AL DESMORONARSE UNA PARED DE UNA OBRA EN CÓRDOBA
19:20
Un obrero de 31 años murió en las últimas horas luego de que una pared se desmoronara y le cayera encima en la localidad de Almafuerte, ubicada 92 kilómetros al sur de la capital provincial. 

La Policía identificó a la víctima como Jesús Darío Manuel Assef, quien se encontraba realizando tareas de albañilería en una obra de calle Alberdi al 400 de esa localidad cordobesa. 

Según explicaron las fuentes, la pared cedió por motivos que se investigan y terminó cayendo encima de Assef, lo cual le produjo serias heridas. 

Momentos después, el obrero fue trasladado al hospital de Río Tercero, donde finalmente se informó su deceso. (La Voz) 
ROBO AUTOMOTOR: CLAUSURAN LOCALES Y TALLERES CLANDESTINOS
18:03
Tres locales y dos talleres mecánicos fueron clausurados por comercializar autopartes de procedencia ilícita, y adulterar vehículos, en las localidades bonaerenses de Bolívar y Viulla Gesell, informaron fuentes policiales a Online-911. 

Tres clausuras se realizaron en la localidad de Bolívar donde fueron inspeccionados tres comercios en uno de los cuales hallaron autos con numeraciones adulteradas y 1.207 autopartes sin stickers identificatorios, por lo que se detuvo al propietario. 

En tanto que en Villa Gesell la policía detectó irregularidades en dos talleres mecánicos, además de vehículos adulterados, aprehendiendo al responsable del primer local y dos personas en el segundo de los lugares inspeccionados. (Online-911) 
BUSCAN A UN JOVEN QUE GOLPEO SALVAJEMENTE A SU PAREJA EMBARAZADA DE 8 MESES
16:48
La policía trabaja para dar con el paradero de un joven que en la ciudad catamarqueña de Belén, golpeó salvajemente a su pareja embarazada de ocho meses y huyó a la zona cordillerana. 

El Fiscal de la Circunscripción Judicial local, Jorge Flores, ordenó de inmediato su detención del sujeto, cuya identidad no fue hecha pública. 

La denuncia fue presentada por la víctima el pasado miércoles por la noche, luego de que su pareja le propinara golpes de puños en la cara tras una fuerte discusión y aunque ella le solicitó a su pareja que la acompañe al médico pero este se negó, pese a lo avanzado del embarazo. 

El hombre se retiró de la casa mientras que la mujer fue a la comisaría con un profundo corte en el cuero cabelludo y golpes en la cara.(Télam)
BAHÍA BLANCA: SE AUSENTÓ DE SU CASA Y LE ROBARON UNOS 3 MIL PESOS
15:20
Un delincuente ingresó este mediodía con fines de robo a una vivienda ubicada en Castelli al 1.700 de la localidad bonaerense de Bahía Blanca, de donde sustrajo unos 3.000 pesos en efectivo y un reproductor de DVD. 

Según se dijo, el ladrón ingresó por la parte trasera del inmueble, donde violentó un ventiluz y logró acceder a la propiedad, en ausencia de sus propietarios. 

Trascendió que un vecino del damnificado habría logrado advertir la fuga del delincuente, por lo que llamó al 911 y dio aviso, aunque finalmente no pudo ser atrapado. (La Nueva Provincia)
LE ROBAN UN COSTOSO TECLADO AL BARÍTONO ALEJANDRO MEERAPFEL
14:21
Un grupo de desconocidos ingresó en la vivienda del reconocido barítono Alejandro Meerapfel y le robó varios elementos, entre ellos un piano-teclado que había alquilado para brindar un concierto en el Club de Regatas de Bariloche. 

El hecho fue denunciado en la Subcomisaría 55. Los delincuentes revolvieron la vivienda, a la cual ingresaron luego de romper el vidrio de una ventana. 

Desde hace varios años el barítono brinda conciertos en el Club de Regata, entidad por la que tiene una estima especial, los cuales son a total beneficio de la misma. 

El piano en cuestión es un Yamaha P80, de alta sensibilidad, que Meerapfel había alquilado para brindar el mencionado concierto (El Cordillerano).
DELINCUENTES ROBAN MAS DE 70 MIL PESOS DE TELECENTRO EN ICAÑO
13:00
Delincuentes robaron 70 mil pesos de un telecentro de la localidad catamarqueña de Icaño, del departamento de La Paz, al que ingresaron cuando estaba cerrado. 

El robo se concretó entre anoche y esta madrugada cuando los ladrones forzaron el ventiluz del baño del telecentro, que da a una casa abandonada. 

Una vez en el interior del local, los delincuentes forzaron la puerta de una caja fuerte y se apoderaron de 70 mil pesos en efectivo que había en su interior, producto de la recaudación tanto de las cabinas como de un minimercado propiedad de los mismos dueños y que está a unos 100 metros. El robo fue descubierto esta mañana por una empleada que abrió el local y se encontró con que había muebles y aberturas dañadas (Télam).
OPERATIVOS CONTRA LA TRATA DE PERSONAS: CLAUSURAN SEIS WHISKERÍAS EN ENTRE RÍOS
12:26
Al menos seis locales nocturnos de Entre Ríos fueron clausurados en un operativo en conjunto realizado por personal de la Jefatura Departamental de Villaguay y la División Trata de Personas 

En los procedimientos se notificaron a los respectivos propietarios y encargados de los locales. Según las fuentes, se labraron las actas correspondientes y se colocaron las fajas de clausura. 

Los locales alcanzados por los operativos son Candilejas, Bar y Pool La Rosadita, Wiskería Tentación II, Caprichos, Cleopatra y Bar y Pool Las Mil y Una (Diario Uno de Entre Ríos).
CINCO HERIDOS AL CHOCAR TRES CAMIONES Y UN AUTO EN LA RUTA 9 RUTA 9
11:34
Al menos cinco personas resultaron heridas en un accidente ocurrido en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura del partido bonaerense de Baradero. 

El accidente múltiple ocurrió poco después de las 5 en el kilómetro 146, en sentido Capital Federal. 

Como consecuencia de la colisión, cinco personas sufrieron heridas y fueron trasladadas al Hospital Lino Piñeiro de Baradero, informaron fuentes policiales (Diario Hoy). 
CONDENAN A MUJER QUE ATROPELLÓ A CICLISTA BORRACHO DURANTE PEREGRINACIÓN A LUJÁN
10:18
La Cámara Civil condenó a una mujer a pagarle más de 200 mil pesos a la familia de un ciclista que circulaba borracho cuando fue atropellado mientras se desarrollaba una peregrinación a la Basílica de Luján. 

La Sala A de la Cámara consideró que el estado de embriaguez del ciclista, sumado a que circulaba en sentido contrario al tránsito, son causales de "responsabilidad compartida" con la conductora. 

"Corresponde atribuir un 65 por ciento de responsabilidad a la víctima, y un 35 por ciento a cargo de la demandada", dijeron los jueces Hugo Molteni, Ricardo Li Rosi y Sebastián Picasso, este último en disidencia parcial (Diario Hoy). 
ENCUENTRAN MUERTA A UNA MUJER EN UN CANAL DE ENSENADA
09:31
Una mujer fue hallada sin vida en un canal del partido bonaerense de Ensenada, informaron fuentes policiales. 

El cuerpo apareció a la altura de las calles La Merced y Uruguay. 

Según se informó, se trata de una mujer que estaba desaparecida y que presuntamente tenía problemas psiquiátricos. 

También en el marco de la investigación de este caso se dispusieron pericias, pero todo indicaría que se trató de un suicidio (Diario El Día).
CONTINUA POR TERCER DIA BUSQUEDA DE JOVEN DESAPARECIDA
08:34
Por tercer día consecutivo continua la búsqueda de una joven con problemas mentales desaparecida en la zona serrana de Ascochinga y La Granja, en el norte cordobés, de quien no se tienen noticias desde el martes, confirmó el jefe de la Departamental Totoral, comisario mayor Oscar Castillo. 

La joven, identificada como María Salinas, de 22 años, en la tarde del martes le dijo a su madre que iba a buscar leña y no se la volvió a ver, ya que "salió de su casa y no regresó", dijo Castillo. 

Salinas vive en La Granja, a 55 kilómetros de la ciudad de Córdoba, junto a su madre y sus hermanitos menores, quienes también padecen problemas mentales. (Télam)
JOVEN MUERE TRAS UNA GRESCA CALLEJERA EN LOCALIDAD SALTEÑA
07:02
Un joven de 19 años murió hoy, luego de participar de una gresca callejera en inmediaciones del puente que pasa sobre el río Cachi, en la localidad del mismo nombre, por lo que fue detenido otro muchacho de 20 años. 

La víctima fue identificada como Maximiliano Moya. Se pudo establecer que durante la madrugada, y tras la salida de un boliche de la zona, se registró una gresca entre grupos antagónicos. 

Un integrante de una de las partes agredió a otro y provocó que cayera al cauce del río, pero el cauce creció considerablemente y arrastró al joven. (Télam)
BUSCAN A UNA JOVEN QUE DESAPARECIÓ EN ASCOCHINGA
06:19
La Policía busca a una joven de 22 años que padece un problema mental y que está desaparecida desde el martes pasado en Ascochinga, donde vive con su madre y sus hermanos. 

El jefe de la Departamental Totoral, Oscar Castillo, indicó a La Voz que la chica, identificada como María Salinas, le dijo a su madre que iba a buscar leña. "Salió de su casa y no regresó", indicó. 

Cerca de las 11 fue la última vez que se la vio, según agregó el comisario, y llevaba un pantalón jogging y una remera. 

Castillo mencionó que la joven vive con su madre y sus hermanitos. Los chicos también padecen problemas mentales. A partir del caso, "no menos de 50" efectivos buscan a la chica. (La Voz)

Ejecutan a chica de dos balazos en una oficina

La joven fue brutalmente asesinada (Diario Río Negro)Una joven de 21 años fue maniatada, amordazada y asesinada mientras trabajaba en una empresa familiar de Neuquén. Descartaron la hipótesis del robo, porque el asesino no se llevó dinero y la víctima ya venía recibiendo amenazas. Hay un detenido.
Una joven de 21 años fue maniatada, amordazada y ejecutada de dos balazos en la nuca en las oficinas de una empresa familiar. Hay un sospechoso detenido, y trascendió que la víctima, Ailín García, venía recibiendo amenazas. La hipótesis del robo está prácticamente descartada.

El hecho fue descubierto ayer a las 13, aunque pudo ocurrir unas horas antes, en las oficinas del primer piso de la carnicería El Inicio, de Libertad y Lisandro de la Torre, a dos cuadras de la Jefatura de la Policía.

El cuerpo fue encontrado por un hermano que fue a buscarla porque no había atendido sus llamados. Estaba boca abajo, tenía atada las manos, las piernas a la altura de la rodilla, y amordazada con un pañuelo. Para inmovilizarla el autor utilizó prendas de vestir y un hilo de nailon, y el arma que utilizó era calibre 22.

Ailín era hija de los dueños del comercio y según se supo estaba al frente del negocio con su hermano. Fuentes vinculadas con la investigación revelaron que venía recibiendo amenazas aunque no detallaron los motivos. Sólo se supo que tendrían vinculación con la actividad empresarial.

Después de descubierto el crimen se hicieron cuatro allanamientos, uno en el barrio Gran Neuquén y tres en Cuenca XV, se demoró al sospechoso y se secuestraron autos y armas.

En otro allanamiento realizado en un domicilio cercano al frigorífico se detuvo a un hombre pero se comprobó que no tenía relación con el crimen. Se trata de un individuo que tenía pedido de captura de la justicia de Córdoba.

La hipótesis del asalto se diluyó con rapidez porque en el lugar del crimen no faltaba nada de valor. "El dinero estaba donde tenía que estar. En principio no se puede hablar de robo", dijo el juez Marcelo Benavides, quien estuvo en el escenario del hecho junto al fiscal Maximiliano Breide Obeid. Añadió que la víctima "tenía 800 pesos en su cartera" y que "tenía acceso al dinero" de la empresa.

Además se informó que en el lugar no manejaban valores habitualmente.

Benavides caracterizó el crimen como de una "violencia inusual". Dijo que no se habían obtenido hasta el momento versiones de testigos directos, pero que trabajaban en la recopilación de datos para reconstruir el hecho.

Precisó que el ataque a la joven ocurrió entre las 10.30 y las 13, un horario donde al comercio concurren muchos clientes. Sin embargo ninguno escuchó nada.

El autor forzó una abertura para poder ingresar a la oficina de la planta alta, y sería una persona con conocimientos del lugar.

Hallan estrangulada a piba en un pasillo

Una joven de 21 años fue encontrada asesinada en la galería de acceso a su vivienda en Salta. El caso quedó caratulado como "homicidio" y todavía no hay detenidos por el hecho.
El momento que trasladan en cuerpo (El Tribuno)Los voceros detallaron que la víctima fue identificada como Andrea Eloisa Vargas, de 21 años, quien fue hallada sin vida en el pasillo de acceso a la vivienda en la que residía, en calle Lerma al 600, del macrocentro de la ciudad de Salta.

Un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó a la fuerza del hallazgo del cadáver de una mujer, por lo que personal de la División Seguridad Urbana y de la Comisaría Segunda se trasladaron al lugar de inmediato y solicitaron una ambulancia del Servicio de Atención Médica en Emergencia y Catástrofes (SAMEC).

Los efectivos preservaron la escena del hallazgo y los profesionales médicos confirmaron que la víctima no presentaba signos vitales, por lo que tomó intervención en el caso la jueza de Instrucción Formal de Sexta Nominación, Mónica Faber.

La magistrada solicitó los servicios del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) para la realización de pericias específicas en el lugar y dispuso la realización de la autopsia correspondiente, que determinó que la muerte se produjo por “asfixia por estrangulación”.

El caso fue caratulado como “homicidio” y las averiguaciones del hecho quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones de la policía salteña, que trabaja sobre pistas firmes, según indicaron los voceros.

Detenido por someter a tormentos a su pareja y obligarla a tener sexo con otros hombres

El caso se registró en la ciudad de La Plata, donde la mujer tras un descuido del agresor se escapó en el mes de septiembre de la casa en la que vivían ambos, en la localidad de Tolosa. Tras la denuncia, la policía logró atrapar al sujeto en las últimas horas.

19:16 : Un hombre fue detenido en las últimas horas en La Plata acusado de golpear, herir y picanear a su pareja, y  encerrarla bajo llave, cortarle la electricidad de la casa, no dejarle ver a sus hijos, y hasta obligarla a mantener relaciones sexuales con otros hombres, informaron fuentes policiales .

Como resultado de un procedimiento realizado por efectivos de la DDI La Plata, se logró apresar al sujeto de 42 años, quien había sido denunciado por la víctima con la que convivía desde septiembre del año pasado en una vivienda de la localidad de Tolosa.

Según el testimonio de la mujer, el acusado, además de los malos tratos y privarle la posibilidad de ver a sus dos hijos –que viven con una de sus abuelas-, a punta de pistola le hacía tomar pastillas y, tras golpearla y efectuarle descargas eléctricas, la obligaba  a mantener relaciones sexuales con otros hombres.

En una oportunidad, también, le causó cortes con una sevillana en varias partes del cuerpo y la apuñaló dos veces en el muslo derecho, tras una discusión.

Sin embargo, durante un descuido, la víctima pudo escapar por un patio trasero y denunciar lo sucedido.

La causa está caratulada privación ilegal de la libertad, lesiones agravadas, amenazas y abuso de armas, e interviene en la misma la UFI N° 6, a cargo del Dr. Marcelo Romero, del Departamento Judicial La Plata. 

Difunden video de diputado violando a empleada..sin palabras

El violador fue expulsado del partido y enviado a prisión.
Las cámaras de seguridad de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, Bolivia, grabó el preciso momento cuando una trabajadora, en completo estado de ebriedad, era violada por el diputado Domingo Alcibia, perteneciente al partido del presidente Evo Morales.
El hecho ocurrió el 20 de diciembre del 2012. En las imágenes se ve a Alcibia ingresando a la sede legislativa acompañado de una mujer que -luego de las investigaciones posteriores resultó ser una trabajadora de limpieza del parlamento y que fue removida del cargo- que apenas podía sostenerse.
La mujer cae al piso y en el video se ve como el legislador la coloca en una silla donde un grupo de personas intenta reanimarla pero no lo logran y se retiran, es luego de eso que Alcibia vuelve a poner a la mujer en el piso y, aparentemente, la viola.
Según el diario La Razón, de Bolivia, ese día, el 20 de enero, hubo reportes que el almuerzo de despedida de la legislatura que terminó en 'una borrachera'.

CRÓNICA EXPUSO:
Domingo Alcibia, miembro del partido MAS, fue filmado por las cámaras de seguridad mientras abusaba sexualmente a una mujer dentro de una de las salas del edificio gubernamental. Mirá las impactantes imágenes.
Domingo Alcibia, miembro del partido MAS (Movimiento Al Socialismo), fue filmado por una cámara de seguridad mientras violaba a una empleada dentro de una de las salas del edificio gubernamental. El hecho sucedió durante el almuerzo navideño del cual participaron los diputados y personal del poder Legislativo departamental de Chuquisaca.

Según el presidente de la Asamblea, Pedro Vela, ese acto se realizó en el patio de la Gobernación y ante la lluvia que cayó ese día, los asistentes ingresaron a los ambientes de la Asamblea.

De acuerdo con lo observado en el video, una de las empleadas de servicio es acosada por uno de los asambleístas.

Otro de ellos, el supuesto autor de la violación, también la forcejea y, con ayuda de algunos funcionarios, la introduce a la sala de sesiones.

La mujer, que estaba sentada en uno de los sillones de los asambleístas, cayó por el peso de su cuerpo. Así, tendida en el suelo, casi inconsciente, se perpetró el acto sexual, según las imágenes.
pusimos este video por el relato, hay otro con solo imagen

Avanzan las obras de saneamiento en el Interior

Avanzan las obras de saneamiento en el InteriorLa Plata.- El titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, indicó a BA noticias que a través del Plan Cuidar, que se encuentra en “plena ejecución”, el Gobierno provincial “realiza obras de saneamiento en el interior bonaerense”.
Viñales detalló asimismo que el programa incluye “agua potable, reparación de los servicios que están con muchos años de atraso en materia de infraestructura, plantas de tratamiento y redes domiciliarias de líquidos cloacales, y plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos”.


Defenderán título mundial de boxeo en Monte Hermoso

La Plata.- La localidad de Monte Hermoso será sede de una velada boxística, en el Gimnasio Polideportivo Municipal, donde Yésica “La Tuti” Bopp expondrá su invicto y doble corona Minimosca de la Organización y de la Asociación Mundial de Boxeo (OMB y AMB).
Defenderán título mundial de boxeo en Monte HermosoEl sábado 26 de enero, desde las 22, en el Gimnasio Polideportivo Municipal, la campeona defenderá su título por segunda vez en esa ciudad. En el 2011 ya  se había presentado ante Carina Moreno.

Las entradas, están en venta en la boletería del Centro Cultural de Monte Hermoso, de  lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 19 a 23; sábados y domingos de 10 a 13 y de 19 a 23.

La defensa del título será transmitida por televisión por cable para todo el país y entre las peleas de semifondo, se enfrentarán el knockeador Brian Castaño y el santafecino Pablo Roldan.



La Plata será sede del Rugby Championship 2013

La Plata será sede del Rugby Championship 2013La Plata.- Las ciudades de Mendoza, La Plata y Rosario serán las sedes de los partidos que jugarán Los Pumas en el Rugby Championship 2013. Argentina debutará como local en la segunda fecha del torneo, el 24 de agosto ante Sudáfrica..

El 28 de septiembre se presentará en el estadio Ciudad de La Plata ante el campeón, los poderoso All Blacks neozelandeses, y el 5 de octubre se medirá ante Australia en el Gigante de Arroyito rosarino.
“Estamos muy contentos de jugar en las mismas sedes y estadios del primer Personal Rugby Championship. Si bien aún restan definir ciertos detalles contractuales, todas las negociaciones están avanzadas”, sostuvo el titular de la UAR, Luis Castillo.
Argentina debutará en el Rugby Championship ante los Springboks sudafricanos el 17 de agosto en Bloemfontein. El sábado 7 enfrentará a Nueva Zelanda en Hamilton y el 14 a Australia en Perth.
La oficialización llegó tras la entrega por parte de la Unión Argentina de Rugby (UAR) a la SANZAR, la entidad que agrupa al rugby del hemisferio sur, ex Tri Nations.
El fixture de Los Pumas en el Rugby Championship 2013 será: 
1 Primera fecha: sábado 17 de agosto Sudáfrica vs Argentina. Free State Stadium - Bloemfontein. 
2 Segunda fecha: sábado 24 de agosto Argentina vs Sudáfrica. Estadio Malvinas Argentinas - Mendoza.
3 Tercera fecha: sábado 7 de septiembre Nueva Zelanda vs Argentina. Waikato Stadium - Hamilton.
4 Cuarta fecha: sábado 14 de septiembre Australia vs Argentina. Patersons Stadium - Perth.
5 Quinta fecha: sábado 28 de septiembre Argentina vs Nueva Zelanda. Estadio Ciudad de La Plata.
6 Sexta fecha: sábado 5 de octubre Argentina vs Australia. Estadio Gigante de Arroyito - Rosario.

NOTA EN COMISARÍA DE MIRAMAR-CASOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS-VIDEO

ESTUVIMOS CON EL JEFE DE LA COMISARIA LOCAL SUB-CRIO DIEGO GANCEDO Y NOS BRINDÓ UN PARTE DEL DÍA.

ROBAN EN CALLE 62 AL 400- VIDEO-MIRAMAR

3 SUJETOS CON ARMAS INGRESARON A LAS 21.15HS EN LA CALLE 62 AL 433. UNA MUJER ESTABA SOLA Y LE ROBARON TODAS SUS PERTENENCIAS A LA SEÑORA LA AMENAZARON CON UN REVÓLVER. 
PASADAS LAS HORAS ROBAN A LAS 06.00HS EN CALLE 7 Y 64 A LA VUELTA DE LA  CASA ANTERIOR. 
UN MENOR DE 17 AÑOS FUE APRENDIDO ENCONTRANDO UN ARMA CALIBRE 9 MM.MM. QUEDÓ DETENIDO. SE BUSCA INTENSAMENTE A LOS OTROS DOS SECUACES.
LUEGO VIDEO

OPERATIVO DE DROGAS ILÍCITAS EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS-MIRAMAR-VIDEOS


 AMPLIO OPERATIVO EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE DROGAS ILÍCITAS DE MAR DEL PLATA, DE MIRAMAR EN CONJUNTO CON POLICÍA LOCAL. KIARA Y PERLA NOS HAN VISITADO Y SON PERSONAL CANINO DE  DROGAS ILÍCITAS. EL COMISARIO SUB-JEFE DE DROGAS ILÍCITAS ALEJANDRO DASILVA ESTUVO A CARGO DEL PROCEDIMIENTO JUNTO AL COMISARIO INSPECTOR SERGIO POLLÓN. YA EL AÑO PASADO REALIZARON OPERATIVOS DANDO EN ALGUNOS POSITIVOS.
AMPLIAMOS:
LUEGO EL PERSONAL DE DROGAS ILÍCITAS SE DIRIGIÓ A AV. DEL MAR Y RUTA 11, DONDE EN OPERATIVOS SE DETUVO A UNA PERSONA CON UN LADRILLO DE MARIHUANA, (100 GRS.)
QUE ERA PARA CONSUMO, Y SEGURAMENTE RECUPERÓ HORAS DESPUÉS LA LIBERTAD HACIÉNDOLE EL ACTA DE INFRACCIÓN CORRESPONDIENTE.





BAJEN LOS PRECIOS, HAY MUCHAS SILLAS VACÍAS-MIRAMAR

LES DEJO LAS SILLAS Y SIÉNTESE UN RATO:
LA TEMPORADA ESTIVAL VA CUESTA ABAJO, A PESAR DE ESFUERZOS REALIZADOS POR LOS MUNICIPIOS, SE NOTA LA FALTA DE DIVISA NACIONAL Y EXTRANJERA, YA QUE EL CEPO CAMBIARIO LO QUIEREN LLEVAR HASTA EL 2015, LA GENTE TOMA SUS PRECAUCIONES. PERO NO ES SÓLO ESO, DEBIDO A LOS ALTÍSIMOS PRECIOS APLICADOS EN ESPECTÁCULOS, BARES Y CONFITERÍAS, CASAS DE COMIDAS, RESTAURANTES, LOCALES DE ROPA, ZAPATERÍAS, LOS COSTOS DE ALQUILERES Y ASÍ INNUMERABLES COMERCIOS QUE  AGREGANDO A LA CANASTA FAMILIAR DA MIEDO GASTAR UN PESO DE MÁS.
LAS PLAYAS LOCALES NO COLMAN LAS EXPECTATIVAS DE ALQUILERES DE CARPAS Y SOMBRILLAS SE VEN SOLITAS MIRANDO AL MAR AGREGANDO A ESTE COMBO LOS ASALTOS A LOS TURISTAS, QUE A PESAR DE MERMAR SEGÚN FUENTES POLICIALES, HAN DETERIORADO MÁS AL POBRE CIUDADANO QUE VINO A VACACIONAR.
COMO DIJO UNO: " NI EL LORO QUEDÓ", PERO ES MENTIRA ACA LES DEJO UN VIDEO DE QUE HAY LOROS.

El Carnaval 2013 llega a Mar del Sud ¡Vení a divertirte y disfrutar con toda la familia! ¡No te lo podes perder!

La Dirección de Cultura MGA invita a participar –con entrada libre y gratuita- del Carnaval de Mar del Sud que se realizará del viernes 18 al domingo 20 de enero a partir de las 20:00.

La Municipalidad de General Alvarado, -conjuntamente con las comisiones organizadoras de Mar del Sud, Mechongué y Comandante Nicanor Otamendi-, en la recuperación de esta festividad popular dará comienzo a esta celebración que genera un lugar de encuentro de distintas expresiones culturales.

A partir de las 20:00 en Avenida Costanera y Avenida 100 disfrutemos en familia la alegría del carnaval durante 3 días de espectáculos infantiles, magia, bandas musicales, desfile de disfraces, concursos de baile, comparsas, y la gran ¡Fiesta de la Espuma!
La llegada del Rey Momo continuará en Miramar el viernes 25 y sábado 26 de enero (en Avenida 26 e/Avenida 23 y Calle 21); y del viernes 8 al martes 12 de febrero (en Avenida 40 e/ Avenida 23 y Calle 19).

En febrero será el turno de los festejos en Mechongué (del viernes 15 al domingo 17 en Calle 9 e/ 12 y 14) y en Comandante Nicanor Otamendi (viernes 22 y sábado 23 en Avenida San Martín y Rivadavia).

Para mayor información:
Dirección de Cultura MGA / Calle 38 Nº 1172 (Miramar) / Tel.: (2291)42-0901 / Mail: cultura@mga.gov.ar / Facebook: Cultura Miramar General Alvarado



Espectáculos Callejeros

 Miramar y Mar del Sud, viernes, sábado y domingo:
Miramar:

Anfiteatro “Lolita Torres”:
·        Viernes:
21 a 23 hs Danza y Música Folclórica
                    REZABAILE
23 a 01 hs. Música y Humor

·        Sábado:
21 a 23 hs Rock Nacional
                   Banda LA RETRO
23 a 21 hs Grupo Musical VIOLENTANGO

·        Domingo:
21 a 01 hs Música con FERNANDO Y VANINA

Plaza “Islas Malvinas”:
·        Viernes:
21 a 23 hs. Espectáculos Circenses Agrupación HAZMEREIR presenta a
Cambalache
23 a 01 hs. Banda DELIVERY

·        Sábado:
23 a 01 hs Banda SACO ITALIANO

·        Domingo:
22 hs Desfile de Modas Elisa Bisognín y MAPA

Plazoleta Av. 26:

23 hs Espectáculo de Magia - Mago ART
.....CAMARAS DE SEGURIDAD---MARCELO RODRIGUEZ-celular wasap 011-15-3-859-2774.... Instalacion de Camaras de Seguridad BS AS Costa Atlantica....011-4459-9887 Contacto BS AS Costa Atlantica...MAIL: rodriguez_pc@hotmail.com

ENTRADAS MAS VISTAS