WWW.INTERWISP.COM----ENTERATE DE MAS...ENLACE DIRECTO

Juguetería Madagascar...Hace clik en la imagen....

EVENTOS ALBATROS

EVENTOS ALBATROS

PRO-GRAL. ALVARADO

PRO-GRAL. ALVARADO

PLAYA--hace click en la imagen...

FRIGOMAR

FRIGOMAR

PANADERIA Y CONFITERIA PARIS

PANADERIA Y CONFITERIA PARIS

Dirección Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilicitas de Mar del Plata


Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilicitas de Mar del Plata, comenzó hace un mes una investigación sobre un bar ubicado en calle Ituzaingó y Misiones de esta ciudad, lugar donde acorde a información recabada en  la vía pública se estaban comercializando estupefacientes.

Dicho bar, que es frecuentado normalmente por personas de más de cincuenta años que concurren a consumir alguna que otra bebida alcoholica y a pasar un momento, comenzo a verse poblado de distintos sujetos de edades variables que solo entraban algunos minutos y salian luego de hablar con alguna persona que se hallaba en el mismo.
Al ser observado en primeras instancias por los investigadores de DROGAS ILICITAS pudieron notar que a simple vista podría tratarse de venta de estupefacientes por lo cual solicitaron al Dr. Marcelo Blanco titular de la UFI de ESTUPEFACIENTES del departamento Judicial Mar del Plata la autorizacion correspondiente para llevar a cabo tareas de inteligencia sobre el lugar y asi poder determinar los responsables de esta maniobra.


Con la autorizacion legal para trabajar en la zona los efectivos policiales de DROGAS ILÍCITAS MDP se desplegaron en la zona y pudieron comprobar que las ventas no eran en todos los horarios dentro del bar, sino que eran cuando un sujeto concurria al mismo. Este sujeto no resulto desconocido para los investigadores dado que inmediatamente fue reconocido por poseer antecedentes por comercio de estupefaciente en esta ciudad siendo el mismo de apellido Garnica.
El mencionado Garnica concurría en diferentes horarios pero principalmente en horario nocturno al bar, desde donde comenzaba a "atender" clientes en una mesa del bar donde despachaba clorhidrato de cocaína en pequeñas bochas.
Filmaciones, fotografías, declaraciones testimoniales y un amplio trabajo de campo permitió determinar que el sujeto identificado como GARNICA vendía solamente en el mencionado bar, en alguna cuadra adyacente en tanto guardaría la cocaína en su domicilio en calle Chacabuco al 4500 de esta ciudad.

Seguimientos del sujeto permitieron establecer que efectivamente la maniobra se sucedía de la siguiente manera…el investigado salía de la vivienda y se dirigía al bar donde la afluencia de publico era normal. A partir de ese momento los clientes no del bar sino del sujeto comenzaban a llegar y retirarse a los pocos segundos. Pasado un rato el mencionado Garnica se retiraba hasta el domicilio presuntamente a aprovisionarse de mas droga y regresaba al bar hasta casi la medianoche donde seguía atendiendo a clientes deteniéndose cada tanto tiempo para moverse hasta alguna esquina cercana en donde hacia alguna otra operación de venta de drogas.
Con todos los elementos legales que se juntaron en la investigación, la Departamental de Drogas Ilícitas solicito al Sr. Agente Fiscal  que tramite el pedido de allanamiento para el bar y el domicilio del sujeto lo cual el Dr. Blanco diligencio inmediatamente y la Justicia de garantías de esta ciudad otorgó las ordenes para llevarse a cabo el dia de la víspera.
Luego de las 20,00 horas, personal de Drogas Ilícitas con apoyo de efectivos de la Comisaria Distrital Cuarta y de la DDI local, mas testigos y personal de la Fiscalía de estupefacientes allanaron el bar ubicado en Misiones e Ituzaingó de esta ciudad donde aprehendieron al sujeto con clorhidrato de cocaína fraccionado entre sus prendas, telefonía celular y dinero en efectivo. En el lugar se identificaron a unas diez personas ajenas a la maniobra del sujeto incluidos los encargados del local.
Luego de ello junto al investigado se traslado el procedimiento al domicilio del mismo el cual fue allanado y en la irrupción se hallo al hijo del investigado y a otro sujeto que tenían también material estupefaciente en su poder.
De la requisa de la casa se pudo secuestrar dos armas de fuego, una tipo escopeta de dos caños marca Pietro Beretta calibre 20 con pedido de secuestro activo de comisaria 11 del año 2011 y una carabina calibre 22 marca Ruger; munición para ambas armas, dinero en efectivo, telefonía celular, y dentro de una caja con electrodomésticos se procedió al secuestro de varios envoltorios con clorhidrato de cocaína en piedra o trozos de panes de dicha droga.
Estos envoltorios de droga estaban asimismo con cocaína en polvo, recortes de nylon de varios colores y otros elementos útiles para la causa.
El investigado de 57 años, su hijo de 26 y el otro sujeto de 24 años fueron aprehendidos por infracción a la ley de drogas 23737 y puestos a disposición de la UFI de estupefacientes del Departamento Judicial Mar del Plata.
.....CAMARAS DE SEGURIDAD---MARCELO RODRIGUEZ-celular wasap 011-15-3-859-2774.... Instalacion de Camaras de Seguridad BS AS Costa Atlantica....011-4459-9887 Contacto BS AS Costa Atlantica...MAIL: rodriguez_pc@hotmail.com

ENTRADAS MAS VISTAS