Cayó en Villa Gesell el pasajero asesino

Detuvieron al principal sospechoso del crimen del remisero, de 60 años,que había sido asesinado y enterrado en el fondo de una casa del partido bonaerense de Merlo. La detención se produjo cuando el sospechoso bajó de un micro en la terminal de ómnibus de Villa Gesell.
CAMBELORTIZ. Trabajador del volante ultimado. 
El apresado es Damián Esteban Gumuzzio, de 40 años, acusado del homicidio del remisero Juan Roberto Cambel Ortiz, cuyo cadáver fue hallado el 9 de este mes enterrado en los fondos de una casa situada en Gorriti 450, del barrio Pompeya.

Gumuzzio fue atrapado ni bien bajó de un micro procedente de Capital Federal, donde era esperado por una comisión de detectives, conformada por policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Dolores y de Pinamar.

Un jefe policial contó que desde que se inició la búsqueda de Gumuzzio y la Justicia dispuso su captura se llevaron a cabo varios operativos y allanamientos para localizarlo, entre ellos en la casa de su ex mujer, en Villa Caraza, partido de Lanús.

Fue allí donde los detectives supieron que la ex pareja del prófugo se había mudado tiempo atrás a Villa Gesell, lo que orientó la búsqueda del sospechoso hacia esa ciudad.

Una fuente que participó del operativo dijo que el sospechoso no se resistió a la detención, sino que al ver a la policía se dejó esposar y fue trasladado inicialmente a la sede de la departamental local, de donde iba a ser derivado a la DDI Dolores.

En tanto, está previsto que hoy sea trasladado a los tribunales de Morón, para declarar ante el juez de Garantías y el fiscal que investigan el crimen.

El crimen fue descubierto el domingo 9 de diciembre último, con el hallazgo del cadáver del remisero enterrado en los fondos de la casa de Gumuzzio.

Todo comenzó el sábado previo, cuando un hombre llegó hasta la remisería para la que trabajaba la víctima y pidió un viaje.

El pasajero se subió al auto y Cambel Ortiz lo llevó hasta el destino, a unas ocho cuadras.

Los pesquisas lograron determinar en base a testimonios de vecinos que, al llegar a esa casa, tanto el pasajero como el remisero se bajaron del vehículo e ingresaron a la vivienda.

Como el chofer no regresaba a su lugar de trabajo y las horas pasaban, el dueño de la remisería y sus compañeros lo fueron a buscar por la noche hasta la casa donde había llevado a su pasajero, pero no lo hallaron.

El auto estaba abandonado a unas cuatro cuadras de la remisería, con las llaves puestas y los teléfonos de la víctima sobre uno de los asientos.

El domingo a primera hora, la concubina del dueño de la casa de la calle Gorriti se presentó en una comisaría y relató que estaba asustada porque había recibido un mensaje de texto de parte de su pareja, que le decía que no fuera a la parte trasera de su vivienda, porque había enterrado un cuerpo.

Ante esa situación, la policía concurrió al lugar y con una orden judicial realizó un allanamiento, durante el cual se encontró un contrapiso roto en los fondos, donde luego fue hallado enterrado el cadáver.

El cuerpo de Cambel Ortiz estaba tapado con cal, cemento, piedras y tierra, y presentaba cuatro golpes fuertes en la nuca y un puntazo debajo de una tetilla.

Los investigadores encontraron rastros de sangre en la pantalla de un televisor en el living y en un mantel, por lo que sospechan que el remisero fue asesinado allí. Las sospechas de los investigadores apuntan a que el remisero podría conocer a su atacante y que pudo haber sido víctima de una venganza.
.....CAMARAS DE SEGURIDAD---MARCELO RODRIGUEZ-celular wasap 011-15-3-859-2774.... Instalacion de Camaras de Seguridad BS AS Costa Atlantica....011-4459-9887 Contacto BS AS Costa Atlantica...MAIL: rodriguez_pc@hotmail.com